TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  03-10-2023
 

Primera C: Central Córdoba fuera de todo, San Martín, Laferrere y Excursionistas a la B Metropolitana



 



Fecha 37 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al corazón de la Matanza al Estadio Ciudad de Laferrere, más conocido con el nombre de El Morumbí. Ambos con la necesidad imperiosa de ganar, el local por la posibilidad de ascender esta misma tarde y la visita gastando su carta mágica para ingresar al octogonal.

Una verdadera multitud colmó las gradas con miles de banderas, globos y hasta con una orquesta de clarinetes, una verdadera fiesta del futbol, como hacía tiempo no veía en la C, el ingreso al unísono de los equipos fue apoteótico, pero hubo dos detalles que llamaron poderosamente mi atención, el primero tiene que ver con el césped, Laferrere tiene un muy bonito estadio, digno de otra categoría pero el campo de juego, raleado y poceado no se condice con el resto de la edificación, por lo menos en esta ocasión, no me cabe dudas de que este problema será prontamente solucionado. Tal vez más difícil de solucionar sea el otro detalle porque es, algo de difícil explicación, me estoy refiriendo a las camisetas utilizadas. Un marco emocionante como el que acabo de describir con las tribunas colmadas por el verde y blanco, un partido en dónde se enfrentaban dos grandes de la categoría y que se lo han hecho en muchas ocasiones en verdaderas finales y ambos equipos en vez de lucir sus colores originales, sin haber ningún motivo de similitud entre ellos ingresaron con atuendos que nada tienen que ver con su añeja historia, el local salió de rojo y la visita de blanco, parecía que jugaban Independiente vs Quilmes, disculpen si me excedo pero estas cosas que van contra lo mejor de las tradiciones futboleras me molestan y mucho.

Dicho esto, vamos al partido, Laferrere con un planteo ofensivo que le ha dado muchísimos resultados a su técnico, Guillermo Szeszurak, ya que en los últimos 14 partidos se mantiene invicto con 9 triunfos y 5 empates. Por su parte Cuffaro Russo insistió con el acostumbrado esquema hiperdefensivo de jugar con dos líneas de 4 un enganche y un delantero, algo que no le ha resultado bien casi nunca como indica la posición del equipo en la tabla y los magros resultados obtenidos desde su llegada al Charrúa.

Como se esperaba el equipo matancero copo el medio y atacó desde el minuto uno, mientras que el Charrúa sólo se defendía y apostaba a una contra merced a la velocidad del solitario Ortiz. A poco de empezar el encuentro el árbitro, que se mostró como un sacador de partidos, le perdono una muy evidente mano a Boggino dentro del área en lo que fue un claro penal.

Pero los minutos pasaban y Laferrere tocaba pero sin profundizar y además chocaba contra la firmeza de Killer y Boggino que cumplieron su función de despejar todo lo que rondara o ingresara al área. Esto fue cargando de ansiedad a los jugadores locales que comenzaron a confundir velocidad con apuro facilitando la tarea de los defensores. En ataque el Charrúa ni se arrimaba y el partido entró en una meseta que de no ser por el bullicio y colorido de las tribunas nos dormíamos.

En el entretiempo, el Búfalo, mote del técnico local, hizo ingresar al Tanque Chávez, el ex goleador de Dock Sud, que impuso otra presencia en el ataque en base a su portento. Al minuto de juego, logra trepar por derecha Bracco y saca un fuerte zapatazo desde lejos que se fue elevando por sobre el travesaño, pensamos que podía ser un cambio de actitud en el Matador de Tablada, pero la ilusión poco duró, porque a los 3 minutos se juntaron los tres mejores jugadores del partido, el habilidoso puntero Alan Espeche metió gambeta desde la punta izquierda hacia el centro, tocó para Pablo Monje el volante central metió un excelente pase entre líneas para el 10 Ivan Tierno que vio a Espeche picar por detrás de su espalda y con un taco exquisito lo dejó sólo frente a Villanueva que salió a atorarlo pero el delantero le cambio el palo convirtiendo un golazo de otro partido.

En verdad, todo terminó allí, los cambio que intentó Cuffaro Russo, buscando poder ofensivo, Príncipe por Bracco, Tolosa por el Matías Ramirez y a falta de 3 minutos Mustachi por Killer no surtieron el efecto esperado. Por su parte Laferrere no se replegó pero agrupo y cerró sus líneas bajándole el telón al encuentro.

Se despidió así de toda posibilidad matemática Central Córdoba, aunque futbolísticamente hace muchas fechas que lo hizo y la gente de Laferrere tuvo que esperar más de una hora a que termine el partido de Midland, el único que podía demorar su ascenso pero los muchacho del ferrocarril perdieron como local frente al Deportivo Español y desataron la locura albiverde, tanto en Laferrere como en Excursionistas.

Fin de temporada que hasta ahora no sabemos si implica un fin de ciclo en Central Córdoba, hay rumores de muchos cambios en la política sobre el manejo futbolísticos del club, habrá que esperar y esperanzarnos en que todo será para mejor, porque peor ya no se puede, no queda ninguna categoría debajo nuestro.


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 111

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en