TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  26-02-2022
 

Central Córdoba bajó otro escalón en rendimiento y resultado

 



Tercera fecha del torneo Apertura de la C y Central Córdoba viaja a General Rodríguez para enfrentar al Club Atlético Atlas en el estadio Ricardo Puga y con una modificación a la formación de las dos fechas anteriores, Gaitán por Ferrero que terminó muy golpeado el partido contra Excursionistas.

Al minuto de juego Cobelli ensayó un disparo desde cerca del borde del área grande que fue bien controlado por el arquero Ricardo Grieger. Respondió el marrón a los 4 minutos con el pique por andarivel derecho de Maldonado que saca un remate cruzado y se va lamiendo el palo opuesto.

A los 16 minutos Gómez se cierra en ataque luego del toque de Musso, abre para la proyección de Parodi por derecha, centro que cabecea Cobelli y se va cerca del travesaño. A los 18 minutos replica Atlas ante una mala salida desde el fondo Charrúa roba el pelado Sánchez, juega a la punta para Ceballos y va a buscar el punto penal, centro rasante y cuando parecía gol del 9 salva Bogino. A los 23 minutos otro centro desde la izquierda de Maldonado que impacta a la carrera Pérez y Giroldi salva en dos tiempos. A los 28 minutos centro de Ceballos por derecha y cuando se cantaba el gol de Sánchez, interviene Bogino con una salvada providencial.

Córdoba vuelve a intentar recién a los 33 minutos cuando ante una falta a Cobelli ejecuta el tiro libre Musso y desde muy lejos casi sorprende al arquero local pero la pelota se fue rozando el izquierdo. En la jugada siguiente en el minuto 34 Parodi le quita el balón a Vera que se adelantaba por su izquierda, juega para Gómez quien ensaya una larga corrida hasta tres cuarto de cancha, cuando le sale el marcador central corta en perfecta cortada para Cobelli que le amaga al arquero y cuando este queda despatarrado convierte un hermoso gol anulado por el árbitro a instancia del asistente de línea cobrando un orsay totalmente inexistente.

Finaliza el primer tiempo y es hasta el momento un empate justo por las opciones con un poco más de merecimiento para Atlas.
En el segundo tiempo, demasiado temprano a los 10 minutos quiere rechazar Parodi, una pelota que parecía sin problemas pero pifia y permite que Sánchez quede sólo frente al arco y convierta el 1 a 0, antes de caerle al chico venido del Deportivo Armenio hay que recordar que está salvando el puesto de 4 siendo volante central. A los 18 minutos ingresa Di Vanni por Cobelli y Kaial por Musso, pero más allá de un tacazo en el área chica que mete el ex Deportivo Luqueño y se le va cerca por sobre el travesaño, Córdoba no logra hilvanar jugadas que lleven peligro al arco rival. En el minuto 30 Sánchez recibe dentro del área, de espaldas al arco y le cometen penal, toma el mismo la responsabilidad de la ejecución y San Matías ataja el segundo penal seguido en la misma cancha dejándolo con esperanzas de empate al Charrúa. Ingresan Ferrero y Sarco y Córdoba es un cúmulo de voluntades que se vuelcan al área rival pero sin ningún orden estratégico o táctico. En el minuto 46 llega la contra con la que venía amenazando hacía rato Atlas y es el crack del Burrito Rivero, recientemente ingresado, quien despliega toda su magia en un pique demoledor una gambeta a la carrera que deja sin defensa a Giroldi y convierte el 2 a 0 con que se cierra el partido.

Más allá del resultado, más allá que cómo ya señalamos este es un equipo que se está armando sobre la marcha, más allá de tener una mala tarde, la pregunta que nos hacemos es ¿a qué juega Central Córdoba? El técnico Rossi lleva más de un año al frente del equipo y su filosofía de juego resulta a esta altura inocultable, pretende un equipo hiperdefensivo que asegure el 0 en su arco y luego se verá qué se puede en ataque, filosofía que lleva a todas las canchas, incluso al Gabino Sosa. Es una forma de jugar contra natura para la historia Charrúa, emparentada con el buen juego y trato de la pelota más allá de los resultados, ESO SOMOS, y el DT parece no conocer o no importarle este hecho. Incluso los jugadores del actual plantel no sienten esa forma de juego, son todos de buen pie y de allí que la postura le resulte demasiado forzada. No forma Rossi un medio campo creativo, juega con dos 5 de marca, dos carrileros y dos nueve tanques, desprecia el jugar con enganche, incluso a Gaitán, que de eso juega, lo tira como carrilero izquierdo bien abierto y Gómez que es un excelente puntero derecho lo hace bajar al carril derecho, Musso y Alegre no se muestran en la salida y todo esto obliga a Killer y Bogino a meter pelotazos para Cobelli y González en inferioridad numérica.

El título de la presente nota refiere a que el equipo descendió un escalón tanto en el juego como el resultado, en cuanto al juego sólo hace falta ver la chatura del manejo del balón en un equipo lleno de buenos jugadores y en cuanto al resultado, jugamos tres partidos, ganamos el primero contra un recién ascendido, empatamos el segundo en el Gabino y perdimos el tercero contra el humilde y muy digno Atlas que venía con tan sólo un punto.

¿Seguiremos bajando? Reflexión para el cuerpo técnico y dirigentes.

por El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio




 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 686

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en