TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  09-02-2022
 

Yudica, un jugador y DT exquisito

 



No sólo destacó como jugador, sino que luego logró títulos como DT. La lepra fue tal vez más beneficiada en su paso como Director Técnico que lo que había sido como futbolista.
Los inicios en el fútbol de Primera fueron cuatro años en Newells hacia mediados de los cincuenta, aunque su consagración con título fue en Colombia a finales de los ’60. Claro que para los amantes del buen fútbol como “El piojo”, el legado va más allá de las estrellas.

Cómo Director Técnico, a inicios de los ’70 arrancó desde abajo, en Altos Hornos Zapla, para lograr casi a finales de la década su primer título con Quilmes. Uno de los tres clubes dónde ganó la 1ra División junto a Newells y Argentinos, dónde además logró la proeza de la Copa Libertadores 1985.
Sin embargo, es ineludible para nuestra región e historia, el equipo leproso del ’88. Recordado como una de las mayores demostraciones de la historia de Newells. Recién para la última década con el equipo de Gerardo Martino se hallaron comparaciones.
Para quiénes no lo vimos en la cancha, se dice que el fútbol que logró su equipo a fines de los ’80, tuvo un vuelo que el del “Tata” por momentos emuló. Ese que al hincha rojinegro de paladar exigente le gusta, como quiere que jueguen estas grandes inferiores y que sea una escuela de fútbol.

 

 





Autor: Mauricio Filocco
Visitas: 676

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en