Fecha 23 del torneo Clausura y Central Córdoba recibió en el mítico Gabino Sosa al Club Social y Deportivo Central Ballester. Ambos equipos llegaron a la contienda con 30 puntos en su haber y luchando por ingresar a la próxima Copa Argentina esperando que de una vez por todas se decidan desde AFA cuántos equipos ascenderán este año y cómo se resolverá.
El Charrúa con el regreso importante de Madero que le brinda al equipo un salto de calidad. La formación dispuesta por la dupla Teglia Acoglanis demostraba una intención claramente ofensiva. En la defensa los 5 de siempre: Colombo al arco, Duré Killer Bogino y Senra. En el medio campo Sierra de 5, a su derecha Jerkovic que gracias a sus buenas actuaciones se ha consolidado como volante, a su izquierda Madero. En la delantera Alexandro Fernández como media punta, Príncipe atacando por ambos andariveles y Vranjican cómo un 9 de área.
Desde el inicio quedó demostrada la importancia de Madero tanto en la contención como en la creación. Al minuto 5 Madero recupera un balón en medio campo, alarga hacia la subida de Jerkovic por derecha y va a buscar el área, llega el centro del ex canalla y Madero mete un frentazo que con esfuerzo logra contener el arquero Ramírez. Al minuto 10 córner desde la izquierda, ejecuta Jerkovic que desde la salida de Mustachi se ha convertido en el dueño de todas las pelotas paradas, muy buen centro que peina un defensor, le queda a Vranjican que dispara al lado más alejado del arquero y milagrosamente salva sobre la raya Diego Fassi. Al minuto 17 se concreta todo lo que el CC venía amenazando. Madero alarga en cortada al pique de Príncipe en la posición de wing izquierdo, pincha un preciso centro que Vranjican logra frentear al medio del arco pero la inseguridad de Ramírez hace que la pelota se le escurra bajo el cuerpo y es el 1-0 para el Charrúa.
Central Ballester siente el impacto y se adelanta unos metros emparejando el partido gracias al buen manejo de su 5 Matías Campusano, un joven de 21 años que demostró excelentes condiciones durante todo el partido, más la dinámica de Ruíz en el medio y la gambeta endiabla en velocidad de Bulacio. Además y resulta evidente que formó parte de su estrategia para competir en Rosario, todos los jugadores de José León Suárez le pegaban de media distancia, pero Colombo supo responder bien a esos intentos.
A los 20 tendrán la mejor posibilidad de empatar, córner desde la derecha al palo más lejano, Correa que la cabecea al área chica y Bulacio ensaya una chilena que se fue por poco sobre el travesaño, hubiese sido un golazo.
Con el correr de los minutos y la firmeza defensiva del CC hay cierto decaimiento en el empuje de la visita y los azules hoy de blanco comenzaron a recuperar y manejar el balón gracias al muy buen trabajo de los tres mediocampistas. Pasados los 30 minutos todo vuelve a ser del Charrúa y a los 37 un nuevo centro de Jerkovic, sale mal Ramírez le queda a Alexandro Fernández que ensaya una emboquillada con el arco libre que se va por poco.
Llegamos al entretiempo y casi hacemos un papelón, porque tanto que insistimos en que el partido se juegue en este horario y las luces no se encendían, un problema técnico que casi hace que el buen árbitro David Cornejo suspenda el partido, pero por suerte fue paciente y si bien comenzamos el segundo tiempo con demora todo se solucionó.
En esta etapa todo fue para Central Córdoba que se afianzó en su juego mientras que el del Canalla caía en un embrollo inoperante siendo Campusano el único que con su futbol sostenía a la visita. A los 2 minutos centro de Príncipe y quien ensaya una chilena ahora es Vranjican que mereció ser gol. De aquí en más hay más de ocho oportunidades de gol desperdiciadas por Central Córdoba, la más clara una de Vranjican que sólo tenía que empujarla al arco pero se le enredó en los pies, hay que decir que fue su mejor actuación desde que llegó al club, no sólo por el gol sino por lo participativo, criterioso y concentrado que estuvo.
A los 30 minutos el arquero Damián Ramírez va a buscar una pelota que se había ido al lateral y como el alcanza pelotas no se la dio rápido lo empuja y lo hace caer al suelo ganándose una tarjeta roja ridícula. Entró el arquero suplente Lucas Contreras por Bulacio que ya no le quedaban fuerzas.
Cuando ya estábamos temiendo que se cumpla esa vieja ley no escrita del fútbol de que los goles que te errás en el arco rival los terminas pagando en el tuyo, llega lo que parecía el gran tranquilizador, sale una veloz contra por derecha con Duré llevando el balón a toda marcha, empieza abierto pero mete diagonal, amaga el pase y cruza el disparo al palo más alejado de Contreras marcando el 2-0. Pero el CC es el CC y si no sufrimos un poquito no vale.
El árbitro dio 4 minutos de descuento y a los 92 falta favorable a Central Ballester en medio campo, ejecuta un largo centro Campusano, la cabecea Fassi al área chica y de arremetida el hombre sin apellido Nicolás Horacio pone el 2-1 e imaginábamos una carga final de la visita como para el infarto, pero a los 93 otro muchacho que hoy jugó muy bien, Alexandro Fernández, ante un disparo de Gozálvez y el rebote que da el arquero llega primero que los defensores se la pica al arquero y pone el 3-1 final.
Si estuviéramos en otra condición o en otra altura del campeonato sería para desplegar una gran sonrisa, pero este buen triunfo de los Matadores de Tablada sólo despierta una media sonrisa porque llega tarde. Ahora a esperar si el Santito que Suda por la Nuca se decide en el tema de aumentar los ascensos o si clasificamos para la Copa Argentina. Por lo pronto en la próxima fecha enfrentamos a Leandro N. Alem en General Rodríguez, parada brava porque es otro equipo que viene haciendo una campaña muy similar a la nuestra, tiene un punto menos que nosotros y aspira a los mismos logros.
Así somos y así estamos, pero siempre charrúas de corazón.
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio |