TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  04-11-2024
 

Central Córdoba ya no es un tren que se marcha sino un buque que se hunde



 



Fecha 20 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al estadio José María Moraños en la localidad de Tapiales a enfrentarse con el dueño de casa el Club Atlético Lugano, partido jugado a cancha cerrada, cómo en casi todas la fechas, por una serie de motivos que no vamos a analizar aquí porque demasiado tenemos con nuestras propias calamidades cómo para dedicarnos a las ajenas.

Ambos equipos muy lejos de poder alcanzar la punta del torneo no sólo por lo numérico sino también por la pobreza de sus últimas actuaciones. Compartían la imperiosa necesidad de ganar pero por motivos diferentes. Lugano por salir de la Zona Roja de la tabla de posiciones y evitar la desafiliación y Central Córdoba prendido a la esperanza de que en la próxima semana el Santito que Suda por la Nuca señale con su dedo benevolente anunciando la implementación de un segundo ascenso vía un octogonal o cuadrangular basándose en la tabla anual. Para el Charrúa está latente la posibilidad de jugar la Copa Argentina, aunque en realidad junto con la de Santa Fe son dos torneos que no interesan para nada a los hinchas del club, sólo nos importa ascender.

El clima ayudaba a tener una buena tarde de fútbol, igual que el césped del Moraños, hay que felicitar a los responsables porque está en excelentes condiciones, pero también hay que decir que es un estadio bizarro. Tanto detrás de los arcos, como en el largo que está enfrente de las tribunas y cabinas de transmisión el espacio es muy corto, en dónde habrá quedado la norma de acolchonar para seguridad de los deportistas, también resultó gracioso ver a un jugador local dirigirse a realizar un saque lateral, abrir una puerta en el alambrado y hacerlo desde un paso detrás del límite, situación tan extraña que no fue advertida por ninguno de los árbitros.

Pese a lo irregular de su campaña, la previa indicaba que el equipo rosarino no debería tener demasiado problemas para vencer al penúltimo de la tabla, con 10 partidos consecutivos sin ganar con la segunda delantera más pobre, convirtió en el torneo 16 goles y con la peor defensa del año, 35 goles en contra. Pero claro, el CC es el CC y no necesita nada para meterse en problemas sólo, porque el peor rival para Central Córdoba es Central Córdoba.

El Charrúa arranca con una modificación en cuanto a los once que obtuvieron ese pálido empate ante Puerto Nuevo en el Gabino Sosa, sale Mustachi por una fatiga muscular e ingresa Marín habiendo cumplido su fecha de suspensión, quedando el armado con la tradicional defensa, Colombo, Duré, Killer, Boggino y Senra, delante el doble cinco Gómez, Sierra con Marín cómo carrilero por derecha, Madero por izquierda, cambiando cada tanto sus posiciones y arriba Vranjican de nueve y Príncipe más abierto por izquierda.

Comienza el encuentro y ambos equipos pretenden jugar a ras del suelo, pero también comienza a notarse una clara diferencia en la calidad de jugadores a favor de la visita, más cuando a los 6 minutos se adelanta Senra por su lateral, toca para Madero que alarga hacia Vranjican, este nota el pique de Senra al borde del área, le da un buen pase que el colorado corona enganchando y amaga tirar un centro, el arquerito Villagra se come el amague, le regala el poste izquierdo y el marcador de punta le pega con la de palo, la derecha para él, marcando un golazo. Parecía que todo se aclaraba y acomodaba para los deseos rosarinos, pero lo dicho el CC es el CC y cuando todavía estábamos disfrutando del gol, en la jugada siguiente se produce un córner para Lugano a la izquierda de la defensa charrúa, lo ejecuta Lucas González, llovidito parecía fácil de rechazar pero inexplicablemente toda la defensa juega a la estatua griega y Pablo Vielma cabecea en absoluta soledad para poner el empate, no pudimos disfrutar estar al frente en el marcador más que 1 minuto con 40 segundos. Reacciona el Charrúa al minuto 11 con Marín gambeteando por izquierda, llega al fondo pincha el centro para el ingreso de Madero pero el longilineo no alcanza a frentearla bien. Estábamos comentando que ese era el camino a seguir cuando a los 13 minutos nuevo córner para Lugano, esta vez desde la derecha de nuestra defensa, lo vuelve a ejecutar González cruza todo el arco al segundo palo la baja de cabeza Mirko Luna y Maximiliano Barrios debajo de los tres palos la empuja para concretar el 2-1 para el local, así en 5 minutos pasamos del paraíso al infierno. Córdoba que se va al ataque con todo, al minuto 30 hay un clarísimo penal contra Vranjican que el árbitro Rodrigo Villalba deja pasar, a los 37 Marín que escapa por izquierda y pone un pase al corazón el área chica para Príncipe que quiere cambiarle el palo al arquero y se va por casi nada cuando todos gritábamos el gol. Sobre el final del primer tiempo se equivoca en la salida Boggino le queda a Peralta que remata al arco y con un esfuerzo terrible Sierra logra salvarla sobre la línea.

El segundo tiempo se inicia con dos cambios para el Charrúa, se retira Sierra que se resintió en la salvada e ingresa Alexandro Fernández para sumar un atacante más, y sale Gómez para ingresar a Ramírez a jugar de 5 y ver si así se podría terminar con la supremacía aérea que tuvo Lugano en la primera etapa y en verdad lo logró lástima que llegaran dos goles más a favor del local ahora por lo bajo, a los 13 minutos por una infantil falla de Duré que se deja robar la pelota y queda sólo Mirko Luna para convertir el 3-1 por debajo de Colombo, inmediatamente salió Duré e ingresó Jerkovic y uno se pregunta si no estaría lesionado desde antes del partido, porque no se lo vio mandarse al ataque con la fuerza acostumbrada. A los 17 minutos pareció todo terminado cuando Vielma desde el medio campo mete un pase en cortada para la subida en soledad de Damián Gómez que ante la salida desesperada de Colombo logro cruzar bien el balón y poner el 4-1.Hay que reconocer que en ningún momento los jugadores del Charrúa se dieron por vencidos ni desistieron en los intentos de marcar goles. Ello ayudará en una remontada que no alcanzó pero también colaboró mucho lo endeble de la defensa de Lugano, que en cuanto Central Córdoba la apuró demostró por qué es la peor del campeonato. Al minuto 28 se salva el local ante un buen disparo de media distancia de Marín que pega en el travesaño y se va. A los 34 Príncipe gambetea en diagonal de izquierda a derecha ingresa al área y lo bajan, penal, reclama derecho de autor, también lo pide Marín pero Vranjican saca el carnet de antigüedad, no hay con qué darle y lo ejecuta él, mal, muy mal, pésimo, disparo suave casi al medio del arco, Villagra que da rebote y el aristócrata del gol que pone justicia y marca el 4-2. A Vranjican ya no sé cómo defenderlo, pero va de mal en peor, con una dupla técnica que no lo cuida porque lo deja los 90 minutos cuando a partir de los 60 se queda sin aire y ya es un puro capricho el sostener a un nueve que en realidad es cómo entrar con 10 a la cancha y a veces hacer que el rival juegue con 12, como hoy. Sigue insistiendo Córdoba, tiene varias opciones, a los 38 córner a nuestro favor, Príncipe que sorprende a todos, anticipa, frentea y la pelota que se va lamiendo el palo derecho y a los 46 Ramírez gana en un centro aéreo para poner 4-3 pero ya no hay tiempo para más y nos volvemos con las manos vacías.

Para un espectador desapasionado, imparcial, el partido le habrá parecido emocionante, los del Luganero y los Charrúas lo vivimos con el corazón en la boca, con final feliz para el local y nueva decepción para los Azules de Tablada. Y no hay que engañarse, lo de Central Córdoba hoy fue horrible, lo único rescatable es la voluntad de luchar contra todo especialmente contra sí mismo. No se puede admitir tantos errores, tanta desconcentración, hicimos todo lo posible por perder y lo logramos y la remontada tuvo más que ver con lo endeble del rival, lo que no llena más de desdicha porque seguimos con la costumbre de toda la campaña de complicarnos solos contra equipos muy inferiores, dicho esto con mucho respeto y refiriéndome sólo al plano futbolístico. Por eso la metáfora del título de la nota sobre el partido anterior pasó del tren que se aleja al barco que se hunde. Qué hay razones fuera del campo de juego, que no cobraron aún los jugadores, que casi no hay comisión directiva, que la dupla técnica perdió el rumbo, todo puede ser pero al parecer nadie piensa en los hinchas, nadie.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 111

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en