TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  13-02-2024
 

Primera C: Central Córdoba y un empate heroico en el Bajo Flores



 



Fecha 02 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al estadio Nueva España para verse las caras con el Deportivo Español, dos instituciones que todos los años inician la temporada con la ilusión de campeonar y ascender a la B pero luego se van diluyendo.

El Gallego venía de un empate insólito vs Mercedes en que ganaba 2-0 y dejó escapar los 3 puntos, mientras que El Charrúa venció a Centro a Español 2-0.
El partido comenzó con el local dispuesto a ganar el medio y atacar constantemente y la visita si bien no se encerraba contra su área se lo vio más replegado y peleando todas las pelotas en el medio, pero se imponía el buen toque de Nahuel Gómez y nuestro conocido Vocos con lo que los futbolistas rosarinos parecían llegar siempre un segundo tarde y corriendo a los rivales de atrás.

Si bien Central Córdoba repitió la misma formación de la primera fecha hubo con cambio táctico que no le resultó favorable, Madero abandonó su posición de media punta y jugó casi contra la raya izquierda, algo habrá visto en ese sector Pavoni para decidirse a ubicarlo allí, pero al jugador charrúa se lo vio muy apartado de los delanteros e incómodo en ese lugar.

Así llegamos a los 20 minutos en el que se produce la mejor jugada del partido, la tocan todos los del medio del Deportivo Español, con eje en Vocos el balón va de derecha a izquierda, vuelve al medio, nuevamente a la derecha, pique al fondo de Escobar, centro rasante y con gran jerarquía se abre de piernas Vivanco deja pasar la pelota y queda sólo Farías que convierte un golazo frente al que Colombo no pudo hacer nada.

Siguieron a este tanto los mejores momentos del Gallego que anulaba todo intento de adelantamiento rival, destacándose quién terminaría siendo su mejor jugador, Nahuel Gómez amo y señor del medio campo y salía con pelota en velocidad para Víctor Gómez y Vivanco, no logrando el segundo gol gracias a la muy buena actuación de Colombo que ganó varios mano a mano en total soledad frente a los ágiles de rojo.

Un detalle, a los 10 minutos se lesiona el referí Pafundi, pudo continuar a puro spray pero al minuto 24 se paró el encuentro para refrescarse de la agobiante tarde y ya no reingresó, haciéndolo en su lugar el cuarto árbitro Valentín Bocaccia, que alternó buenas decisiones con malas.

Se terminaba el primer tiempo con la sensación de que la visita la estaba sacando barata cuando al minuto 47 se produce una inesperada acción que terminó siendo todo un anticipo de lo que vendría. Sale mal el Deportivo Español, roba Piccinini encara y gana en velocidad, se enfrente a Ruggiero, intenta la gambeta pero el arquero se la pellizca justo con el pie, le queda el rebote a Príncipe y su disparo es salvado sobre la línea por Santiago López.

El segundo tiempo fue otro cantar. No hubo en el Charrúa cambio de jugadores, pero sí de postura y actitud, salió decidido a empatar, se paró mucho más adelante, Madero se cerró más cerca de Piccinini, dejando los laterales para las incesantes subidas en velocidad de los marcadores de punta Jerkovic y Duré quién se convertiría en el mejor de la visita, tanto en defensa como en ataque.

Por su parte el local fue de a poco cambiando su esquema de un 3-3-2-2 a 4-4-2 buscando el contraataque, pero nuevamente Colombo llegaba siempre primero. Ya no había toques en el medio gallego sino largos pelotazos y con el correr de los minutos ante las arremetidas de los charrúas el rechazo a cualquier lado.

Pero los minutos pasaban y el CC no lograba que su dominio se convirtiera en situaciones en el área. El técnico Pavoni se la juega con los cambios, sale el centro campista Gonzalo Gómez e ingresa el delantero Alejandro Fernández, deja su lugar el marcador de punta Jankovic y entra Lalo Pérez con la intención de armar una línea de tres. Pero Lalo no termina quedándose en el fondo sino que se va animando al ataque y pese a jugar con la pierna cambiada son varios los centros que logra enviar. Al minuto 30 llega al fondo, ante la marca de un defensor toca atrás para Mustachi que levanta la cabeza lo ve ingresar a toda carrera a Piccinini, que jugó muy bien y le pone un centro impecable pero el espigado delantero en forma increíble le erra el cabezazo cuando parecía gol. Un minuto después Pavoni dispone el ingreso de Tell por Lechner, para aprovechar su altura especialmente en la lluvia de córners a favor que acumulaba el Charrúa y de Sierra por un muy agotado Mustachi. Son ahora momentos en que el arco local se salva de varias, algunas por la buena actuación de Ruggiero y otra por fallar en el último toque los azules, hoy de blanco. Por su parte el Deportivo Español sólo logra meter una contra peligrosísima que es salvada por Duré. También es justo destacar la actuación de Boggino, que cómo último hombre las ganó todas y tuvo resto para mandarse arriba o trasladar muy bien el balón. Al minuto 38 el DT saca a Príncipe, voluntarioso como siempre e ingresa el pibe de 18 años Santiago Flores y ahora Central Córdoba es un aluvión.

Llegamos a lo mejor del partido, el árbitro da 6 minutos de descuento, a los 48 se manda por izquierda Lalo Pérez, se frena y con derecha mete un centro cruzado para el ingreso de Fernández que saca un sablazo que rebota en el travesaño y concreta el empate, pero no, el estimadísimo señor del banderín, de cuyo nombre no quiero acordarme, levanta la bandera y hace anular un gol legítimo por un orsay inexistente. Parecía que todo estaba terminado, pero no, como dice nuestra canción, con la garra de los once leones, se produce un saque lateral al minuto 50 con 30 segundos, lo hace rápido Atardo para el 20 pulmones Duré, llega al fondo, centro, Fernández que se anticipa a De Luca dentro del área y de media palomita logra cabecear al arco, hay dos defensores en la raya, pero arremete el héroe de la tarde, Lalo Pérez y con la punta del botín señala el empate, y si, a veces hay que recurrir a los históricos. Sacan del medio y silbatazo final con sabor a gloria y justicia.

Si la fecha pasada nos esperanzamos en esta ni les cuento, Central Córdoba demostró que si bien es un equipo aún en formación al que hay que ajustar varios detalles, que hoy no me apetece señalar, tiene toda la enjundia, actitud y valor para no dejarse amilanar por nadie en ningún lugar y esto es algo que en esta categoría resulta esencial.

Foto: Cortesía Prensa Central Córdoba

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 169

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en