TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  30-06-2024
 

Primera C: Central Córdoba empató con Victoriano Arenas y se va el tercero… se va el tercero



 



Y se fue el tercero, el tercer puesto en la tabla, que Central Córdoba en un cariñoso gesto, regaló con este insípido empate a su primito Argentino de Rosario, que lo igualó en puntaje pero merced a la goleada propinada este sábado a El Porvenir por 6-1, sacó una diferencia de gol que envió al equipo de Tablada al cuarto puesto. Todo dentro de la Fecha 25, última del Torneo Apertura de la C, en dónde Central Córdoba viajó al Estadio Saturnino Moure en el meandro de Brian, límite natural entre la localidad porteña de Barracas y la provincia. Uno de los estadios más pintoresco y bizarro del mundo, en el que merece ser destacado el buen estado del campo de juego, un lujo para la categoría. Si bien el CAVA se ubica en el puesto 20 de la tabla y el Charrúa en el 4, compartieron necesidades y situaciones idénticas. La necesidad de ganar para ubicarse mejor en la tabla general, de la cual es probable que surja un segundo ascenso y la situación de tener ambos cuerpos técnicos que presentar una alineación alternativa debido a que varios de sus jugadores han abandonado la institución y otros se encuentran con alguna dolencia física y es recomendable darles un mini descanso. En Central Córdoba se desvincularon Lechner y Atardo y se decidió preservar a Colombo, Boggino, Senra, Madero y Mustachi. La dupla Teglia - Acoglanis se decide, con lo que le queda, apelar a una formación “extraña”, a saber: Debut de Núñez (20 años) en el arco y de arquero suplente Pereyra. La defensa con Ramírez de 4, centrales Tell y Killer, Lalo Pérez de 3. En el medio, Sierra de 5, a su derecha Duré a su izquierda Jerkovic, Martínez de enganche para abastecer a los delanteros Príncipe y Alexandro Fernández. En la banca Gómez y una pandilla de chicos de las inferiores, el mencionado Pereyra, Buzzi, Jeréz, Blanco, Barbosa y Fava, este último merecerá un párrafo aparte en el presente comentario.

Frente a este cuadro de situación no resulta útil hacer un comentario pormenorizado del partido, porque es un equipo que seguramente no habrá de repetirse. Alcanza con decir que fue un encuentro parejo con una breve supremacía del CAVA en el control del balón y más vertical el Charrúa, pegaron un tiro en el palo cada uno y los arqueros se mostraron seguros, siendo que ninguno de los dos es el normal titular, por el lado que nos interesa Núñez empezó un poco nervioso y dubitativo pero con el correr de los minutos se fue asentando y mostró personalidad, buen porte y dominio del área, muy seguro en los centros y buenos reflejos. El mejor jugador de Central Córdoba fue Sierra y ahí nomás el eterno Killer que lo tuvo cortito a Tell haciéndolo ganar confianza. Bien Martínez, que metió un tiro de media distancia que pegó en el travesaño y si tanto Duré como Jerkovic no se los veía cómodos en el medio campo pusieron mucho entusiasmo y marca. El lunar lo protagonizo Fava, jugador que los que lo han visto jugar en la Rosarina me dicen que es un crack y hacía la diferencia en todos los partidos, pero hasta ahora no pudo demostrar sus virtudes en el primer equipo y a dilapidado cada oportunidad que la Dupla le otorgó. Si bien lo encuadré como un chico de las inferiores hay que decir que ya tiene 24 años y no puede hacerse echar de un modo tan infantil cómo lo hizo hoy. Ojalá que con el tiempo se tranquilice y demuestre su valía futbolística.

En este campeonato loco que organizó la AFA no hay receso entre los torneos y la semana que viene ya arranca el Clausura, enfrentando a Centro Español en el estadio de Midland y al cual vencimos 2-0 en el Gabino al inicio del Apertura. Central Córdoba confirmó tres refuerzos, debemos darles unos partidos para que se amolden al equipo y ojalá nos brinden un salto de calidad en el juego y especialmente en la definición, para eso se trajo un enganche de buen pie y un goleador con mucha experiencia. Renovamos la esperanza.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 134

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en