TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  20-06-2024
 

Primera C: El Canalla derrotó a Central Córdoba y al Charrúa sólo le queda un milagro matemático



 



Fecha 23 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al Predio Cacique en León Suárez para enfrentar al local Club Social y Deportivo Central Ballester. Los dos con presentes distintos, El Charrúa con ambiciones de campeonar, con 40 puntos, una diferencia de gol de +11, luciendo su invicto en calidad de visitante, con 12 partidos sin conocer la derrota y 7 triunfos seguidos. Mientras El Canalla llegó a ésta fecha naufragando de la mitad de la tabla hacia abajo, con 26 puntos y una diferencia de gol de 0. La dupla Teglia - Acoglanis decide un cambio en relación a la fecha anterior para solucionar el déficit que provoca tanto en la creación cómo en el goleo la ausencia de Atardo. Lo sacan a Piccinini en cuyas virtudes parecen no confiar, hacen que Alexandro Fernández juegue de volante por derecha e ingrese Agustín, el otro, Fernández cómo delantero.

Central Córdoba tuvo una muy buena noticia antes del partido, el inesperado empate de Lamadrid frente a Centro Español, con lo cual de ganar quedaría tan sólo 2 puntos debajo del Carcelero. Se inicia el encuentro y a poco se nota que ambos equipos pretenden copar la media cancha para desde allí lograr el desequilibrio, pero los 8 jugadores allí congregados, 4 de cada lado, no se sacan ventaja. Ninguno logra prevalecer, podemos decir que hay un cuarto de hora inicial en el que levemente parece ser el local quien gane esa posición logrando llegar con algo de riesgo hasta el área charrúa, pero luego la visita empareja hasta el minuto 35, se lo ve mejor al elenco rosarino en el que se adueña del balón y las oportunidades, y unos 10 minutos finales más 2 de descuento en que todo se empareja. Desgraciadamente cuando el partido estaba en esa meseta y no parecía haber forma de modificar el 0-0, a los 46 minutos llega la mejor jugada del Canallita en la que el hábil enganche Herschel toma la pelota en medio campo, la alarga para la subida a toda máquina del 4 De la Rosa, centro del lateral, el lungo Bulacio de espaldas al arco toca corto para el nigeriano Orode que juega para Braian Ruiz que a la carrera saca un disparo inatajable para Colombo y el primer tiempo culmina 1-0 lo que cambia toda la ecuación charrúa.

En el entretiempo hay otra buena noticia, Real Pilar vencía a Berazategui 2-1 por lo tanto Central Córdoba debía salir a jugarse el todo por el todo. Esa fue su intención pero al reinicio antes del primer minuto Bulacio se escapa por derecha, envía un centro rasante y Orode se erra un gol imposible. Para no caer en la tortura del análisis pormenorizado de las jugadas diré que Central Ballester ganó merecidamente, porque el Charrúa lo intentó todo pero no le salió nada, fue tal vez el peor segundo tiempo del conjunto azul en el torneo, tan sólo comparable a la desgraciada tarde contra Yupanqui, mientras el Canallita tuvo 5 situaciones de gol bajo los palos en que por propia impericia o salvada en la línea por los defensores no se convirtieron en el segundo gol, que llegaría en el minuto 47 cuando con todo el equipo rosarino presionando el área rival, Ballester saca una contra velocísima y Villalba pone el 2-0 lapidario para las intenciones de llegar a la punta y por si fuera poco llega la mala noticia de que el Naranjita empató en tiempo de descuento y de penal.

Quedan dos fechas, para llegar Central Córdoba a campeón hace falta que tanto Lamadrid como Berazategui pierdan sus dos partidos, que ganemos nosotros los dos y por goleadas porque la diferencia de gol tampoco nos favorece. Hoy se jugó mal, pero no hay nada que reprocharle a este plantel ni a su cuerpo técnico que lograron construir un auténtico campañón. Ahora hay que pensar en el Torneo Clausura y en la Tabla General, porque parece un hecho que en base a ésta última va a haber un segundo ascenso. Para eso los Bauza están a la búsqueda de refuerzos de categoría, ya se confirmó el primero de ellos, pueden ser hasta cuatro, se trata del ex Salaito Agustín Flores de 25 años un volante de creación que jugó muy bien en la D y pasó a Huracán de Los Quirquinchos. También se rumorea que son varios los jugadores charrúas que ya fueron tentados para pasar a clubes de más allá de la C, entre ellos, Colombo, Atardo y Príncipe, esperemos que puedan ser retenidos o reemplazados por otros jugadores de su mismo nivel.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 84

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en