TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  16-06-2024
 

PRIMERA C: Gran triunfo de Central Córdoba sobre Claypole en Rosario



 



Fecha 20 del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa al Club Atlético Claypole. Partido difícil ya que El Tambero llega con tan sólo 4 puntos menos que El Charrúa, además de los últimos 6 partidos ganó 4 y empató 2. Estando cerca del final del Apertura la obligación de ganar correspondía a ambos equipos. La dupla Teglia y Acoglanis decide el regreso a la titularidad de Piccinini ante la ausencia de Atardo, con dos fechas de suspensión luego de la infantil roja que se ganó la fecha pasada, una formación muy ofensiva con los 5 de siempre en el fondo, Colombo al arco, Duré Killer Boggino y Senra, en el medio Sierra de 5, a su derecha Madero, a su izquierda Mustachi, adelante Alexandro Fernández cómo media punta, a mi entender su posición natural, para acompañar a los delanteros Príncipe por afuera y Piccinini como 9.

Desde el inicio del partido el CC se adueña de la pelota y de la ofensiva. Claypole no plantea una defensa Murciélago pero decide pelear cada pelota en el medio campo, a veces con exceso de pierna fuerte ante la pasividad del árbitro Manuel Girett que por largos minutos no midió con la misma vara, dejando pegar a la visita y sancionando contra el local ante el más mínimo roce. Pero alcanzó con que cobre una bien a los 6 minutos, Senra se manda por su lateral, va a cruzarlo Icazatti, el Colo que se la tira por un lado y pasa por el otro al mejor estilo brasilero, fuerte falta del defensor que al menos debió ver la amarilla pero Girett sólo se digna a cobrar el faul, se para frente a la pelota Mustachi, alza los dos brazos como indicando al palo que va a enviar el centro, se perfila para ese fin pero al llegar a la pelota le pega con comba al palo más alejado del arquero, un golazo muy festejado por el jugador y el público ya que se le venía negando la posibilidad de marcar.

Aquí comienza otro partido porque la Dupla técnica, cómo es su costumbre, refugia el equipo atrás y pretende salir de contra. Algo que desde esta página he criticado en reiteradas ocasiones, pese a que como le viene dando buenos dividendos, no se les podía discutir. Pero pretender jugar así desde casi el inicio es de alto riesgo, no se puede caminar por el filo de la navaja tanto tiempo, porque el más mínimo acierto del rival o error propio puede cambiar la suerte de un partido. En 1949 el ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy enunció la llamada Ley de Murphy que simplificando dice que todo aquello que pueda salir mal, en algún momento saldrá mal. Ocurrió a los 25 minutos, cuando intentando salir jugando Boggino la cruza para Killer, que no parecía tener problema alguno, pero el 2 rosarino hace una jugada extraña, la quiere entre cachetear de primera o darle con el taco para Duré, pero le sale mal y le deja el gol servido a Sergio Acosta, que con toda su experiencia no tiene inconvenientes para poner el empate ante la desesperada salida de Colombo. No voy a caerle a Killer por este error ya que es un baluarte en la defensa y la acción es una verdadera rareza, pero si responsabilizo a la idea de hacer un gol y retroceder todo el equipo.

¿Y qué tenemos ahora? Tenemos a un equipo que se agrandó con la tenencia del balón, se acostumbró a la misma y otro que la tuvo al principio, la obsequió y ahora debe recuperarla. Terminamos pidiendo la hora del primer tiempo, volvimos a ser Los Caballeros de la Angustia. Pero hay remarcar algo importante, a los 34 minutos hay una jugada en que nuevamente la visita recurre a la pierna fuerte, en esta oportunidad dos veces en la misma jugada y la pasividad arbitral es la culpable de un conato de empujones y pequeñas agresiones que se producen entre los jugadores de ambos equipos, el señor Girett pretende solucionar todo amonestando a los nros.5 pero así no se hacen las cosas.

El inicio del segundo tiempo arranca con un cambio sorpresivo desde el vestuario. Sale Piccinini e ingresa Agustín el otro Fernández, adelantado a Alexandro a la posición de 9, a no ser que medie alguna merma desde lo físico no estuve de acuerdo, porque ante la necesidad de ganar perdíamos al único referente de área y cambiamos de lugar a un jugador que venía dando la mejor versión de sí mismo hasta el momento, pero volvemos a lo mismo, la Dupla parece estar angelada, le da resultado y no se les puede discutir la decisión.

Casi en el mismo minuto del gol del CC en el período anterior, a los 8, se produce la mejor jugada del partido. Larga tenencia del local abanicando con pases precisos todo el ancho del terreno, Madero que pone un excelente pase en cortada para la subida de Duré, el marcador que gana el fondo, centro atrás, la toma Ale Fernández al borde del área, mete gambeta y cuando está por patear Villarreal que apenas puntea la pelota y Mustachi que venía de frente la clava en el ángulo superior izquierdo del pobre arquero Tello que pese a su estirada no llega, es el 2-1.

Estamos en la misma situación que en el primer tiempo, pero hay dos detalles que harán que la cosa sea muy diferente, el árbitro viendo que casi se le escapa el control del partido al término de esa etapa ahora no es tan indulgente mejorando en mucho su actuación, el CC no se refugia tan atrás ni regala la pelota, si bien intenta ser más directo, salir más de contra, al partido lo pelea en el medio campo lo más lejos posible del área de Colombo. A los 15 minutos ingresan Lalo Pérez y G. Gómez por Duré y Sierra, ambos no están al 100 en la parte física y a los 26 Blanco por Mustachi, visiblemente cansado. Al minuto 32 Agustín el otro Fernández juega el balón profundo para la subida de Lalo, centro rasante, ingresa Príncipe y cuando todo el estadio ya gritaba el gol, el disparo del delantero pega en el travesaño y se va. Fue un aviso, porque a los 37 el mismo Fernández mete un pase casi igual para la subida sorpresiva de Madero que se escapa como wing derecho, centro rasante y ahora el Aristócrata del Gol no falla y pone el 3 a 1 para puntear la tabla de goleadores en soledad con 14 tantos y que dejemos de consumir trombolíticos aunque sea por un encuentro. Luego del gol con todo definido sale Príncipe e ingresa Ramírez, siguen sin gustarme estos cambios defensivos, pero mientras sumemos de a 3, todo vale. Por supuesto no podía faltar la atajada de Colombo, se produce en el minuto 40, córner desde la izquierda a favor de Claypole, centro alto, cabezazo a quemarropa de Coselli y atlética salvada a puro reflejo del larguirucho arquero que con un soberbio manotazo la manda nuevamente al córner.

Queda esperar la ayuda el domingo del Salaito contra Berazategui. Nos quedan 3 partidos a priori accesibles pero no depende sólo de nosotros, necesitamos que pierdan puntos el Naranjita y Lamadrid. Pero vamos a continuar con la cábala y diremos que el miércoles 19 a las 15 hs

ES ESCENCIAL E IMPRESINDIBLE GANARLE A CENTRAL BALLESTER !!!
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 158

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en