TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  09-06-2024
 

Primera C: Central Córdoba venció a Juventud Unida y se ubicó tercero en la tabla



 



Los Caballeros de la Angustia
Fecha 21 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja a Tapiales, cancha del CA Lugano en dónde hace las veces de local el CSD Juventud Unida, que llega a este partido en el último lugar de la tabla con tan sólo 9 goles a favor y 28 en contra. A priori parecía lo que en fútbol se llama, un trámite, pero los partidos hay que jugarlos. La dupla Teglia - Acoglanis se enfrentó al desafió de la ausencia, por haber llegado a la quinta amarilla, a unos de sus pilares en el medio campo, Madero y se decide no sólo por un cambio de apellido sino de estructura. En defensa los de siempre Colombo al arco, línea de 4 con Duré Killer Boggino y Serna. En el medio doble 5 con Sierra y Gómez, Atardo por derecha y Mustachi por izquierda. En ataque Fernández de 9 y Príncipe por afuera.

Por su parte Juventud Unida planteó un 4-3-1-2, siendo el habilidoso Álvarez quien juega de enganche y el técnico Moramarco conocedor de la importancia que tiene en la estrategia charrúa la subida de sus marcadores de punta ubicó dos wines bien abiertos, Slimmens contra Duré y Forestieri contra Serna, apostando a la llegada de algún volante a la posición del 9.

Comienza el partido y todo es enredado en medio campo. Córdoba tiene más la pelota, merced a la recuperación de Sierra y Gómez, pero Atardo se ubicó demasiado abierto, directamente como un wing derecho, con lo tenía poco contacto con el balón y Mustachi no tenía con quién dialogar en la corta. Así es como hasta los 10 minutos se convirtió en un encuentro “sin arcos”. Al minuto 11 centro al área charrúa, rechaza largo Boggino, la pelota llega plácida hasta el arquero Baleani que intenta salir jugando pero Príncipe mete feroz pique que lo apura, el uno decide un pelotazo fuerte que le llega al pecho de Mustachi, que la baja, la traslada y toca en cortada para Príncipe que saca un zapatazo que se mete en el ángulo superior derecho para poner el 1 a 0 a favor del CC, para ser sincero luego de ver varias veces la repetición del gol me parece que Príncipe estaba en orsay, pero por suerte para el charrúa el árbitro Julián Beligoy no opinó igual y convalidó la conquista.

Parecía todo solucionado para Central Córdoba, pero el equipo se refugió cada vez más atrás, le cedió la pelota a Juventud Unida y terminó pidiendo la hora para terminar el primer tiempo. La segunda etapa no significó el cambio de postura y llovieron los centros al área rosarina y si bien tanto Colombo como la dupla de viejitos piolas de Killer y Boggino parecían rechazar todo, tanto va el cántaro a la fuente que…, por suerte no se rompió pero Medina con zendo cabezazo estrelló una pelota en el travesaño cuando el arquero charrúa no llegaba. Los cambios de la dupla técnica rosarina tuvieron un sentido totalmente defensivo, a los 10 minutos ingresó Pérez por Duré, como siempre y sorprendió el ingreso de Jerkovic por Mustachi con el único fin de marcar a Álvarez que se había convertido en eje del local. A los 27 minutos salió Alexandro Fernández e ingresó Agustín el otro Fernández, quedando sólo Príncipe en el ataque. A los 41 minutos y estando con un hombre menos el CC ingresó Ramírez por Príncipe y todos a defender y rechazar sin posibilidades de contra alguna. Fueron los momentos de Colombo que una vez más sostuvo el partido merced a un trío de atajadas salvadoras. Terminó el partido y Los Caballeros de la Angustia se llevaron los 3 puntos que necesitaban como agua para ubicarse en soledad en el tercer puesto. En resumen un partido horrible de ver y que nos deja a todos preocupados, porque si tenemos que sufrir tanto para vencer al equipo de peor campaña cuesta mucho imaginar que podamos lograr el objetivo soñado del ascenso.

Otra vez Atardo se merece un párrafo especial. Lo de él es inentendible, a los 37 minutos del segundo tiempo saca uno de sus típicos zapatazos de media distancia y casi revienta el palo derecho del arquero local, pero a los 39 minutos se pechea contra Rivas innecesariamente, el jugador de Juventud Unida exagera dejándose caer al suelo y Beligoy le muestra la roja, dejando al equipo con un hombre menos por los 18 minutos que se jugaron a posteriori y privando, cuando quedan 4 finales por jugar, su presencia en por los menos 2 partidos. Es una pena, porque es un jugador con muchísimo potencial y un gran presente pero tiene que entender qué significa ser un profesional.
En la próxima fecha jugamos en el Gabino Sosa contra Claypole, que viene con una campaña similar a la nuestra por lo que no le queda otra que salir a ganarnos. Por su parte JJ Urquiza queda libre y se enfrentan Berazategui vs Argentino de Rosario, esperemos por el triunfo de El Salaito. Pero y para continuar con la cábala:

¡¡¡ RESULTA ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE GANARLE A CLAYPOLE !!!
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 87

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en