TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  28-04-2024
 

Primera C: Triunfazo de Central Córdoba sobre General Lamadrid en Rosario



 



Fecha 15 del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa a un muy encumbrado General Lamadrid, que llegó a Rosario con 5 triunfos en los últimos 6 partidos jugados y ubicado en el segundo puesto de la tabla, compartido con J.J. Urquiza.

Al finalizar la fecha pasada sostuve que el empate en la siempre difícil cancha de Ituzaingó tendría valor siempre y cuando se le ganara a Lamadrid y El Charrúa cumplió venciendo de manera inapelable al Carcelero.

La dupla técnica Teglia y Acoglanis dispuso la misma formación que en los últimos partidos, con la única variante del regreso de Boggino como 6 en lugar del expulsado Ramírez. Central Córdoba salió hecho una tromba desde el pitazo inicial, lo ahogó a Lamadrid que a los 2 minutos de juego cortó un avance de Atardo por derecha con fuerte falta que ejecutó Mustachi y Killer cabeceó en el segundo palo tratando una emboquillada sobre la salida del arquero Acosta pero se quedó cortó. Era tan sólo un preámbulo porque a los 3 minutos vuelve a trepar Atardo por derecha, toca hacia afuera del área para Mustachi y el Gitano que pone un estiletazo para la entrada de Príncipe que define ante la salida desesperada de Acosta para poner el 1-0.

Trata de reaccionar Lamadrid mediante el buen juego de su volante central Sarandeses, más la habilidad del 10 López, habilidoso pero lagunero, que trataban de abastecer las incansables subidas de sus marcadores de punta, Canosa por izquierda y especialmente Rados por derecha, adelante la peligrosidad del fornido Campostrini de 9 bien metido en el área. Pero todo esto era muy bien controlado por Central Córdoba que con toques cortos le escondía el balón a la visita mientras la dupla Killer Boggino mostraban una seguridad de muro frente a todo intento visitante.

En ataque el equipo rosarino se mostraba incisivo cómo pocas veces, en cada ataque se olía el segundo. Al minuto 15 otra falta fuerte, que visto la reiteración el árbitro Rodríguez penó con amarilla, sobre una nueva escalada de Atardo. Ejecuta Mustachi al corazón del área, la para de pecho Monzón y de media vuelta saca un furibundo disparo que se va lamiendo el palo derecho del arquero. También sería este un aviso, porque a los 27 minutos Atardo, ya se habrán dado cuento que el 8 charrúa jugó un gran partido, gambetea en el medio, ve la subida a toda marcha de Duré lo habilita bien, el 4 que avanza y juega para la diagonal de Monzón y el 9 ante la salida de Acosta toca con gran jerarquía al gol, por fin se le dio, lo merecía hace varios partidos.

El Carcelero siente el golpe pero ante los gritos de su técnico Bilbao, demasiado histriónico para mi gusto, trata por lo menos de lograr descontar antes de que termine el primer tiempo, pero ha de encontrarse con una contra letal del Azul de Tablada al minuto 41 cuando Mustachi se hace del balón en campo propio, corre muchos metros, toca hacia adelante para Monzón, parece que éste va a intentar el segundo de su cuenta personal, pero lo ve llegar a Príncipe de frente y con gran generosidad toca para que el de aristocrático apellido ponga el 3-0, eso es jugar para el equipo.

Aquí podría decir simplemente como los viejos cronistas, el segundo tiempo estuvo de más, pero yo no soy cronista sino comentarista y mucho menos viejo, por lo tanto voy a marcar en honor a mi apodo algo que no me gustó. Central Córdoba tiene jugadores con la jerarquía suficiente como para defenderse con la pelota, sin embargo volvió a echarse atrás regalando campo y pelota al rival. Hay que reconocer que Killer y Boggino despejaron todas y cuando intentaron de lejos o media distancia, Colombo demostró que está en un nivel superior, especialmente en un tiro de emboquillada que parecía que se le metía pero volvió sobre sus pasos y voló para pegar el manotazo salvador enviando la pelota sobre el travesaño. Disfrutémoslo porque no creo que el próximo campeonato lo podamos retener. En definitiva, para qué sufrir de esa manera?, la Dupla volvió a hacer cambios muy defensivos cuando Lamadrid estaba cómo para golearlo de contra.

Dejando todo de lado, se ganó un partido que pintaba chivo y que había que ganar, con un primer tiempo en dónde se goleó y gustó. Central Córdoba debía convencerse de que no es menos que nadie en este campeonato y creo que ya lo ha logrado, lo avalan el funcionamiento, la entrega, la calidad de su plantel y también los resultados. Tenemos que olvidar las 3 derrotas en el Gabino, la injusta contra El Salaito, la suerte esquiva contra Atlas en la que hasta se erró un penal y la inapelable contra Yupanqui. Centrarnos en que El Charrúa ya enfrentó a los 3 primeros, empatando con Berazategui y J.J. Urquiza de visitante y venciendo a Gral. Lamadrid de local.

Para cerrar y a modo de cábala voy hacer un señalamiento sobre resultados futuros, me salió bien en esta fecha, Central Córdoba va en la próxima contra Muñiz que viene navegando de la mitad para abajo y luego recibe a uno de los más flojitos, Mercedes. Es IMPRESINDIBLE que gane los dos partidos, porque a la fecha siguiente queda libre. Pienso que es muy factible que se logre.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 393

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en