TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  24-04-2024
 

Primera C: Central Córdoba conservó su invicto como visitante al empatar con Ituzaingó



 



Yo antes de hablar quesería decir una palabra, decía el inefable Alberto Irízar en el viejo Polémica en el Bar. Lo parafraseo para usar éstos primeros renglones a modo de disculpa por la demora en presentar el análisis del partido, pero circunstancias ajenas a mi voluntad o no tan ajenas, me impidieron hacerlo en tiempo y forma. Ahora sí, a lo nuestro.

Fecha 14 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja hasta el paquete estadio Carlos Alberto Sacaan para enfrentar al dueño de casa el Club Atlético Ituzaingó. Parada difícil frente a un equipo que cuenta con el doble de presupuesto y que se armó para lograr el ascenso directo pero que aún no ha podido cristalizar esas pretensiones en el juego ni en los resultados. Hay un detalle digno de ser mencionado, El Charrúa se enfrentó a un cuadro que entre sus titulares cuenta con dos ex jugadores que dejaron un grato recuerdo en Tablada luego de jugar varios años con la azul y que son muy queridos por los simpatizantes rosarinos, El Pitu Bracco y San Matías Giroldi.

La dupla técnica Teglia y Acoglanis cumplió a raja tablas el antiguo adagio futbolero que equipo que gana no se toca y repite la misma formación que triunfó la fecha pasada contra El Porvenir y la postura charrúa fue la misma que en aquel triunfo. Salir en forma prolija con pelota dominada desde la defensa y acelerar en el momento justo hacia el área adversaria. Por su parte Ituzaingó también salió decidido a buscar la victoria, lo que se tradujo en 25 primeros minutos vibrantes.

Al minuto 2 recibe Monzón de espaldas al arco y cuando parecía que iría a pivotear, ensaya una sorpresiva media vuelta, saca un fuerte disparo desde fuera del área que Giroldi logra rebotar a puro reflejo. Al minuto 6 se escapa el interminable Miranda Moreno, tiene 38 años y se lo ve en plenitud, y antes de que ingrese al área es tomado por Ramírez ganándose la primer amarilla del partido. Minuto 14 Killer pone un pase al pique demoledor de Duré que llega al fondo y saca el centro atrás al ras del excelente césped y 3 jugadores charrúas pecan de ansiosos y se pasan en la carrera cuando si la tocaba cualquiera de ellos era casi seguro gol. Minuto 19 Atardo roba una pelota en un intento de salir jugando de la gente del León del Oeste, se escapa por derecha y pisando el área saca un fuerte remate que se va lamiendo el palo izquierdo de Giroldi.

Cómo lo indican las jugadas si bien el dominio resultaba parejo era Central Córdoba el más punzante y parecía que convertiría en cualquier momento. Parecer que se convierte en realidad cuando a los 23 minutos se produce una jugada que lo tuvo todo. Fuerte falta de Senra en la punta derecha del área frente al habilidoso Alan Visco que le vale la amarilla, el tiro libre lo toma Luna, le paga con mucha rosca y cuando parecía gol se estira cuan largo es Colombo sacando la pelota al córner. Lo ejecuta el propio Luna el centro cae cerca del punto penal y rechaza Madero, la pelota parece quedarle a Centurión pero Monzón, que había bajado a colaborar, sale disparado del área, le pelea el balón y se lo gana al jugador de Ituzaingó, toca para Atardo en la izquierda del ataque charrúa pero es rechazada al lateral, lo ejecuta muy rápido Mustachi para Madero, encara en velocidad hacia el arco rival, cuando le salen 2 defensores abre para Atardo que sorprende ubicado como puntero izquierdo, le corta el paso Serrano apretándolo contra la raya final, Atardo se pone de espaldas y amaga el pase atrás, luego amaga cerrarse, lo vuelve loco al pobre Serrano, la vuelve a pisar, gira sobre su propio eje, gana la línea de fondo y con su pierna menos hábil, la izquierda, mete un centro a media altura que cruza el área, por la otra punta entra como una locomotora Duré y agachándose mete un frentazo que salva milagrosamente San Matías, pero el rebote le queda nuevamente a Duré y establece el 1-0 favorable al CC.
Por supuesto que de inmediato Ituzaingó trata de conseguir el remate, pero hay que señalar que se ve favorecido porque El Charrúa bajó unos 10 mts su presión en la cancha y le dejó el balón al Verde. Con el correr de los minutos el local se acercaba cada vez más al arco defendido por Colombo, la visita se mostraba sólida en defensa pero no podía armar la contra y tanto va el cántaro a la fuente que a los 38 minutos se produce la mejor jugada de Ituzaingó, abanica la pelota de derecha a izquierda, vuelve con paciencia y toques hacia la derecha, buscan y encuentran el pique de Serrano, que demostró jugar mejor en ataque que en defensa, va al fondo, mete centro atrás y parece que un jugador charrúa va a despejar, pero pifia la pelota y le cae al siempre atento Miranda Moreno que pone el 1-1.

De allí al final del primer tiempo todo fue de Ituzaingó, Central Córdoba pierde la línea y las marcas y se suceden los ataques, bien resueltos por la dupla central azul y el siempre seguro Colombo, pero terminamos pidiendo la hora.

Al inicio del segundo tiempo se nota con claridad que ambos comprendieron la peligrosidad del otro y se mostraban muchos más cautos. Pero hay que reconocer que ahora quien se lo veía mejor era al local. Demasiado pronto la dupla técnica rosarina pretende cerrar el partido y a los 18 minutos en un cambio inexplicable ingresa Lalo Pérez por Monzón adelantando a Duré al medio campo pero quedando sin un referente en el área adversaria y Príncipe cómo único delantero. Además estaba con amarilla desde casi el inicio Ramírez y pese a tener a Lechner y Boggino en el banco lo deja al chico en cancha pese a que ya 2 veces estuvo a punto de llevarse la segunda amarilla, algo que termina ocurriendo cuando comete una falta desde atrás al minuto 29 dejando al equipo con 10 jugadores e ingresa Lechner por Duré para volver a armar la defensa. Al minuto 38 ingresan Blanco por Mustachi y Fava por Príncipe, algo que debía haber ocurrido antes ya que ambos daban clara señales de agotamiento. En cuanto al Gitano, como en la fecha pasada sostuve que una cosa era el CC con Mustachi con todas las luces y otra muy distinta cuando estaba con las luces apagadas, en ésta fecha nunca pudo encontrar el partido, eso se sintió y mucho. De allí al final fue evidente que el Azul de Tablada se jugaba por no perder y terminó siendo épico cuando a los 46 minutos un furibundo disparo del ingresado López es salvado en gran atajada por Colombo.

Así Central Córdoba logró hilvanar su séptimo empate consecutivo en carácter de visitante y el punto obtenido puede llegar a ser relevante siempre y cuando en la próxima fecha venza a General Lamadrid en el Gabino Sosa, sino de poco servirá. También corresponde señalar que estamos en el puesto 11 muy lejos, a 16 puntos de Berazategui que no para de ganar y que además ya quedó libre y Córdoba todavía no. En el fútbol todo puede ocurrir, pero se ve cada vez más lejos pelear la punta y de no haber una seguidilla de triunfos esperando que los 10 que están sobre nosotros vayan perdiendo puntos se va acercando la hora de empezar a planear el Torneo Clausura.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 433

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en