TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  28-05-2023
 

Primera C Fecha 19: Derrota contra Excursionistas, a barajar y dar de nuevo



 



Fecha 19 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas que está peleando por consolidarse dentro del reducido. Partido importante, de 6 puntos, porque el Albiverde llegaba 24 al partido de hoy y el Charrúa con 21, así que nos acercábamos o se nos escapaban y se nos escaparon.

El DT Cuffaro Russo debía meter mano a fondo en un plantel que no es profundo, no contaba con la presencia de Boggino Osella y Musso que se habían convertido en baluartes en las últimas fechas y tampoco con Echezarreta que venía salvando la función de enganche o media punta. Así que recurrió a una formación inédita para ingresar al campo sintético del Coliseo, Villanueva al arco, 4 en defensa Pérez Killer Ramírez y Senra, en el medio Bracco de 5 asistido a su derecha por Kaial y a su izquierda por Tolosa, Mustachi de enganche, Di Vanni de 9 y más abierto Barbosa.

Teniendo en cuenta todo el contexto Central Córdoba jugó un muy buen primer tiempo. Desde el inicio ambos equipos tomaron el medio campo cómo una zona de transición por dónde el balón debía pasar rápidamente para llegar al área adversaria, pero ambas defensas se mostraban muy firmes y la paridad era absoluta. Se jugó con mucho ritmo, un va y viene incesante que dejaba la sensación de que se abriría el marcador ante un mínimo detalle y se abrió, pero el detalle no tuvo nada de mínimo. A los 8 minutos salida rápida por izquierda de Excursionistas, ingresa al área el hábil Galeano, pretende gambetear a Ramírez se le va un poco larga, choca la pierna del defensor que hasta intenta sacarla y se desparrama como si le hubiesen disparado, el pésimo árbitro Wenceslao Meneses compra y sanciona penal que se encarga de convertir Ian Puleio y entre el nombre del referí y el apellido del goleador nos sentíamos en Río de Janeiro.

Desde el gol de Excursionistas hasta el final del primer tiempo se vio lo mejor de Central Córdoba, porque se adueño de la pelota y se mandó al ataque con vehemencia, mientras los muchachos del Bajo Belgrano a cada minuto replegaban más sus líneas hacia su propia área.

Al minuto 18 otra jugada dudosa que el criterio de Meneses nos perjudica. En una de las mejores jugadas del elenco rosarino la pelota pasa por los pies de Killer que toca hacia Bracco, el Pitu encara y juega hacia Di Vanni, il comendatore que la abre a la punta para Barbosa, el centro cruzado del pibe encuentra la entrada de Tolosa por el otro palo, frentazo y rebote en el brazo de nuestro bien recordado Bembo, el señor Wenceslao no la considera intencional y sanciona córner, pero más allá de la intención el brazo estaba extendido fuera del cuerpo ampliando su superficie corporal y evitando el gol a un metro de la raya, no era necesario ni el VAR para cobrarlo, pero no.

Tuvo el CC otras opciones que no se concretaron por poco y por la intervención del seguro Nahuel Cajal en el arco, especialmente al minuto 40 cuando nuevamente gana Barbosa por derecha llega al fondo, pase atrás y cuando se relamía Di Vanni con el empate se arroja hacia adelante el arquero y llega a contener el balón.

Por su parte Excursionistas sólo pudo sacar una contra con real peligro y fue recién en el minuto 38, en el que el mejor jugador del partido Juan Cruz Villagra alarga hacia Barrios corrido al extremo derecho, engancha hacia el medio y saca un fuerte disparo que tenía destino de gol, pero voló el Canario Charrúa y de un manotazo logró enviarla al córner. Villanueva se va consolidando en el arco rosarino partido tras partido.

En el inicio del segundo tiempo Cuffaro Russo dispone el ingreso de Ortiz por Barbosa, que venía jugando muy bien pero al DT quería más desborde por las puntas para habilitarlo a Di Vanni ya que daba la impresión que el Charrúa podía al menos empatarlo y a punto estuvo a los 14 cuando Pérez cruza la media cancha con balón dominado, Di Vanni se corre hacia la izquierda arrastrando su marca y en ese espacio mete la diagonal Tolosa, Lalo lo ve justo y le envía un preciso pase que deja al zurdo mano a mano con el arquero pero le queda para la pierna derecha y no logra darle con toda la fuerza además que Cajal hace la de Dios y la pelota le rebota en sus piernas.

Al transcurrir de los minutos nos pasó algo que por el momento no parece tener solución, en la medida en que el natural cansancio físico va ganando a Mustachi el juego de Central Córdoba pierde fluidez y ya no se da la rápida conexión entre el medio y los delanteros y terminamos recurriendo al pelotazo o al exceso de individualismo, para peor debido a lo mal armado del plantel no hay en el banco de relevos un enganche o volante creativo que pueda reemplazar al Gitano.

Entonces el Charrúa va con la garra de siempre, con el compromiso de sus jugadores de siempre, pero no genera peligro y Excursionistas empieza a recuperar el medio y la tenencia del balón. Son los momentos del partido en el que Central Córdoba avanza con enjundia y se desguarnece atrás. Fueron momentos en los que se agrandó la figura de Villanueva que con sus intervenciones permitía al Charrúa seguir en partido, pero a los 24 minutos y cuando estaba esperando Príncipe en la raya que se detenga el juego para ingresar, nuevamente Villagra pone un pase excelente para Barrios que ahora de 9 encara y a la carrera hace un golazo inatajable. Es el 2-0 y todo estaba terminado, así todo todavía le quedó un mano a mano a Bracco que vuelve a salvar Cajal.

Se terminó el partido, se terminó la primera ronda que fue un martirio para los hinchas y los jugadores que tuvieron que bancarse la decisión de la Comisión Directiva de encarar un torneo con 4 o tal vez 5 ascensos con un técnico bisoño que vino al club a aprender, según sus propias palabras dadas en una entrevista. Comenzamos la segunda etapa con un partido muy bravo, nada menos que de visitante contra el hasta hoy, falta que jueguen los 3 de arriba, puntero del campeonato, San Martín de Burzaco. Para ese encuentro Cuffaro Russo tendrá disponible a la reciente incorporación, el experimentado goleador Milton Caraglio a quien desde ya le deseamos mucha suerte vistiendo nuestra camiseta. Estamos a la espera de más refuerzos y creo que deben ser en la zona de gestación, ya que la defensa y el volante central está perfectamente cubierto incluso con varias opciones, pero no ocurre lo mismo en la creación de juego y de nada valdrá seguir amontonando delanteros si no hay quienes se la den redonda.
Ponemos toda la fe en qué los dirigentes y cuerpo técnico se iluminen en este sentido.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 261

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en