TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  20-05-2023
 

Primera C Fecha 18: Central Córdoba, Ganar y mucho más



 



Fecha 18 del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa al Deportivo Laferrere, un clásico de los campeonatos de la C. El Matancero con la intención de ganar para consolidarse entre los de arriba del octogonal, para luego apuntar al ascenso directo. El Charrúa para terminar la primera ronda lo más cerca posible del octogonal y esperar qué, refuerzos acordes mediante, hacer una segunda ronda que al menos lo clasifique lo más alto posible en el reducido por el cuarto ascenso.

Cuffaro Russo con todo el plantel disponible apeló a la formación qué más resultado le ha dado desde su llegada: Villanueva en el arco, línea de 4 con Pérez, Killer, Boggino y Senra, doble 5 con Musso y Osella, de carrileros Kaial a la derecha, Bracco a la izquierda, Echezarreta de media punta y Di Vanni de centrodelantero.

González Márquez eligió una figura diferente, Rodríguez al arco, línea de 3 con Maraia, Ortíz y Banegas, los marcadores de punta adelantados al medio campo, Cabral por izquierda y Tierno por derecha, en el medio Monje y Faillace de doble 5, Rosetti de enganche y los delanteros Gutiérrez y Rossi moviéndose por todo el frente de ataque.

Desde la pitada principal, dada por el saca partidos de Sebastián Habib quien alternó buenas con malas pero en forma pareja no beneficiando a ningún equipo en especial, se hizo visible que nadie pensaba regalar el medio campo y que la intención de ganar era compartida, quedó demostrado cuando a los 3 minutos de juego ya había un córner por lado.

A los 12 minutos llega Di Vanni dentro del área por la derecha, gana el fondo, cuando parecía que se le terminaba la cancha logra tocar hacia atrás, a la altura de la cintura la pelota rebota en un brazo de Ortiz que venía llegando y la eterna discusión de que si el brazo estaba en posición natural o no más allá de la intención del jugador que en este caso a mi criterio no había.

Eran los mejores momentos de Bracco en cancha con un enorme despliega ayudando a recuperar y mandándose por izquierda volviendo locos a Cabral y Banegas. A los 13 minutos El Pitu le hace un caño a Cabral, se escapa por izquierda y Banegas le mete un patadón que era para roja pero no fue ni amarilla, la falta la ejecuta Kaial, gana en el salto Killer cabecea de pique al suelo, rebota en el pecho de Maraia y cuando la toma Osella le marcan orsay que realmente no vi.

A los 16 llega la jugada más peligrosa del partido armada por Laferrere. Rosetti, volante de mucha habilidad y movilidad sobre quien descansaban todos los ataques de su equipo, recupera una pelota en el medio y mete un estilitazo entre los defensores charrúas para la diagonal del centro hacia la izquierda de Rossi, el mejor delantero de Lafe, sale muy veloz a atorarlo Villanueva, le cruza el remate al otro palo, y cuando parecía que la pelota ingresaba al arco pega en la base del poste y sale, en verdad lo que en fútbol llamamos un milagro.

Los últimos 30 minutos del primer tiempo se jugaron con demasiada intensidad, con piernas fuertes no siempre bien intencionadas y un árbitro que decidió guardarse las amarillas. Es qué los muchachos de La Matanza querían pero no podía y la defensa del Matador de Tablada se veía cada vez más firme, entre Osella y los marcadores centrales parecían haber encontrado la vuelta para anular la conexión Rosetti Rossi y si alguna pasaba se encontraban con un muy seguro Villanueva que tuvo una tarde impecable.

El segundo tiempo se inicia con el ingreso de Ortíz por Echezarreta, el flaco había corrido muchísimo marcando y mostrándose. Era
evidente que Cuffaro se jugaba ante el adelantamiento natural del albiverde por acompañar en la contra a Di Vanni con un wing veloz.
Pasaban los minutos y lo señalado en el tramo final del primer tiempo se consolidaba en el segundo. Lafe quería y no podía. El Charrúa parecía estar más cerca del segundo que de sufrir el empate, pero es un equipo que no sabe aprovechar las contras, no termina bien las jugadas.

En la medida que nos acercábamos al final los jugadores de Laferrere caían en la desesperación y jugaban cada vez más fuerte, los muchachos de Tablada no se amedrentaban ni escondían la patita y el árbitro que se resistió a amonestar en el primer tiempo terminó sacando 10 amarillas, 5 por bando porque hasta en eso fue equilibrado. Al minuto 90 expulsó con roja directa al ya amonestado Maraia por un codazo descalificador al recién ingresado Príncipe. De allí en más Laferrere no tuvo más que dar y no pudo aprovechar los 5 minutos, bien marcados, de alargue. Central Córdoba terminó ganando sin sufrir y fue emocionante la algarabía de sus jugadores en el festejo.

Titulé esta nota Ganar y Mucho Más, en contrapartida a mi nota en el anterior triunfo de local del Charrúa frente a Leandro N. Alem que había titulado Ganar y Nada Más y lo hago porque este triunfo de Central Córdoba es muy importante por un conjunto de razones.
Es el cuarto triunfo consecutivo que tenemos de local, algo que hacía mucho no disfrutamos los hinchas del CC, pero además es el primero de la era Cuffaro Russo que conseguimos contra un equipo que ya está en el octogonal. Los anteriores fueron contra Real Pilar, debajo nuestro en la tabla, y los dos últimos en ese momento del torneo, Alem y Yupanqui. Esto puede reforzar el convencimiento de los jugadores de que si bien deben ajustarse cosas ellos si pueden, aunque el futbol que desplegamos resulta efectivo pero muy poco grato al paladar charrúa, esperamos que se revierta vía refuerzos, por ahora equipo fuerte atrás y salida rápida de contra.

Es muy importante en la suma de puntos, ya tenemos 21 y en este momento quedamos a 2 puntos del octogonal, algo que puede cambiar mañana cuando se juegue la mayoría de la fecha pero que ya nos va poniendo… ahí. A tal punto de que si se dan a nuestro favor los partidos de mañana y de la próxima fecha y siempre y cuando volvamos a ganar se podría dar el sueño loco de terminar la primera ronda dentro del octogonal, aunque usted no lo crea, diría Ripley. Por esto y muchas cosas más es que modifique el anterior Ganar y Nada Más por el actual Ganar y Mucho Más.

Vienen patriadas muy bravas, tenemos dos partidos seguidos fuera del Gabino Sosa. La próxima fecha vamos al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas, uno de los equipos clasificados hasta ahora pero que está en la última posición del octogonal, tienen 23 puntos, es casi un duelo directo por entrar al reducido. Lo bueno es que vamos con un buen envión anímico, lo malo es que todavía no hemos podido ganar de visitante y que además para ese encuentro no contaremos con Musso y Osella por haber llegado a la quinta amarilla, dos de los que mejor están jugando. Luego viene la primera fecha de la segunda rueda y visitaremos a San Martín en Burzaco que por el momento está fuera del octogonal, pero no como nosotros sino que se encuentra en la tercera posición de la tabla es decir en el ascenso directo.

Seguimos esperanzados.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 306

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en