TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  06-05-2023
 

Primera C: Fecha 16: Central Córdoba, Ganar y nada más



 



Fecha 16 del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa a Leandro N. Alem y su nuevo técnico, el experimentado en equipos de la D, Diego Galeano. Ambos equipos frente a la necesidad imperiosa de ganar. El local para no quedar tan lejos del octogonal y la visita para escaparle a los últimos puestos del torneo.

El Charrúa, se encuentra con qué debe improvisar cambios en defensa y medio campo merced a las expulsiones de Killer y Pérez en la fecha pasada más algunos jugadores que llegan tocados en lo físico, tal el caso de Senra que recién se decidió su inclusión en el once titular en la práctica de la mañana y Tolosa que pasó al banco y una buena, los regresos de Musso y Mustachi, el primero de titular y el segundo de suplente. Cuffaro Russo se decide por el ingreso de Barbosa en el medio, Ramírez en el fondo y sorprende con Kaial de marcador de punta derecha dejándolo a Osella como doble cinco en auxilio de Musso, jugada estratégica que le salió muy bien porque el Turco jugó uno de sus mejores desempeños, marcando y con aire para mandarse al ataque.

Comienza el partido y los dos equipos parecen tener problemas para adaptarse al estado del campo de juego, que soportó muy bien las copiosas lluvias pero se encontraba muy veloz y dificultaba el manejo del balón. En eso estaban cuando llega, a los 5 minutos, la mejor jugada del Charrúa, toma el balón Bracco contra la raya izquierda en media cancha, la cruza toda para la subida de Kaial, que se cierra y mete el pase en cortada a la posición de wing derecho en dónde sorprende la aparición de Osella, saca un centro bombeado y cruzado, Bracco que había iniciado y acompañado la jugada hasta el final mete un frentazo junto al palo derecho del ex arquero de Atlas, Ricardo Grieger para poner el 1-0.

Desde ese momento hasta el final del partido la tónica del mismo fue el repliegue del local con la intención de asegurar el 0 en su arco entregándole el manejo del esférico al visitante, quedando a la espera de lograr un contraataque para consolidar el triunfo.

Así Alem mediante el manejo criterioso por parte de su número 5 Scire, las jugadas pasaban en algún punto por él, el despliegue físico por toda la cancha del mejor jugador del encuentro, Agustín Dilandro buscaba la subida de Tríbulo por derecha que se juntaba con Vidal para hacerle el 2-1 a Senra y la escalada por izquierda de Fantino, así empezaron a llover los centros para los tanques el ex Charrúa Nico González y el experimentado y siempre peligroso Lucas el calvo Buono. Por suerte Central Córdoba contó con una tarde excelente de Boggino que rechaza todo, gana de arriba y de abajo, bien secundado por Ramírez que arrancó nervioso y se quedó esperando que saliera por línea de fondo una pelota que le terminó ganando con el cuerpo Nico González, centro atrás, remate de Dilandro que supera a Villanueva y Boggino salva de cabeza en la misma raya de gol cuando El Lechero ya gritaba el empate.

Central Córdoba logró varias aproximaciones con potencial peligro hasta que en el segundo tiempo los ingresos de Mustachi, Ortiz y Ferrero le dieron más profundidad de ataque siempre jugando de contra. Hay que resaltar dos jugadas muy parecidas que por milímetros no se convirtieron en el segundo gol Charrúa, las dos por sendas escapadas de Ortiz por punta derecha, centro atrás que en una ocasión no llega a conectar Di Vanni arrojándose al piso y en la otra quien también se tira con los pies para adelante sin poder conectar es Ferrero que va tomando su mejor forma física y ritmo de partido y puede llegar a ser una pieza importante en el ataque, cómo también lo será Ortiz cuando comprenda que el pase atrás o paralelo a la línea de gol no debe ejecutarlo con la potencia de un tiro al arco sino más bien como un pase rasante, de otra forma los delanteros no pueden llegar bien al balón.

¿Pudo haberlo empatado Alem? ¿Pudo haber estirado diferencias Central Córdoba?, SI a ambos interrogantes, por eso el título de esta nota, Ganar y nada más. Se sumaron 3 puntos importantes que nos sostienen en una ubicación expectante en la tabla, pero no se sumó en lo futbolístico pero se confirmó una vez más el esfuerzo y el compromiso de este plantel con el equipo aunque las cosas no salgan de la mejor manera.

A los Charrúas de mi generación nos cuesta mucho ver que nos ganan el medio y toquetean la pelota en el Gabino Sosa, recordamos hasta cuando los grandes de las categorías C, B, y Nacional B venían a jugar con un enorme respeto, a encerrarse atrás y conformarse con llevarse un punto de nuestro reducto que era considerado casi infranqueable y no voy a hablar del buen juego que desplegábamos ni de los cracks que conformaban el plantel, porque hoy la situación es muy otra. Así que debemos aceptar esta realidad, apoyar a quienes hoy lucen la gloriosa azul y tratar de ver lo bueno. ¿Y qué sería lo bueno de ver hoy? En resumidas cuentas Central Córdoba enfrentó en los dos últimos partidos como local al último y al penúltimo de la tabla, había que ganar y se ganó, objetivo que no siempre se cumple en estos últimos años, ahora vamos de visitante contra el CAVA en el estadio más bizarro y pintoresco del país, el Club Atlético Victoriano Arenas se encuentra al momento de escribir esta nota en el antepenúltimo lugar, hay que ganar, pero no será un paseo porque ellos en la Isla de la Fantasía, se vuelven espesos.

¿El plan inmediato? Sumar en las próximas fechas que serían las 3 últimas de la primera vuelta para quedar lo más cerca del octogonal posible y apostar a realizar una segunda ronda excelente contando con que los 3 refuerzos permitidos tengan la jerarquía suficiente para que mi queridísmo Central Córdoba pegue un salto de calidad y obtenga el tan esperado ascenso a la B.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 257

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en