TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  02-04-2023
 

Claypole 0 Central Córdoba 0: Empate que sirve para empezar a creer

 



Fecha 11 del torneo de la C, y Central Córdoba con el estreno de Ariel Cuffaro Russo como DT, viaja a Gerli, a la cancha de El Porvenir, en dónde hace las veces de local, el puntero del campeonato el Club Atlético Claypole por estar renovando su estadio en Almirante Brown.

Cuando uno analiza cualquier hecho producido nunca debe dejar de tener en cuenta el contexto en el cual ocurre. Cuffaro Russo se hace cargo del equipo charrúa en el peor de los mundos, penúltimos en la tabla de posiciones, derrotado en la fecha anterior como local, sabiendo que tenía una semana de entrenamiento para afrontar dos fechas dificilísimas, primero de visitante contra el puntero, Claypole y a renglón seguido en el Gabino Sosa frente al segundo, Midland, con un platel corto y mal armado, insisto mal armado desde la arquitectura con que se debe armar un plantel, no desde la calidad y compromiso de los jugadores, el peor ejemplo se da en la posición del enganche o generador de juego que se dejó todo a cargo de la magia de Mustachi, pero no se pensó en ningún suplente que pueda ocupar semejante tarea cuando el Gitano decae físicamente o sufre alguna lesión. Ante este panorama el DT trabajó mucho en la parte anímica e implementó no sólo cambios de apellido sino también en la planificación.

Ingresaron Osella cómo doble 5 para colaborar tanto con Musso en el medio cómo con los centrales Killer y Boggino, especialmente en el tema de los centros que llegan al área charrúa, un verdadero martirio para la defensa rosarina desde hace varios torneos. Kaial como carrilero por derecha y Tolosa por izquierda dejando sólo de punta a Di Vanni confiando en la posibilidad de ser acompañado por las subidas laterales de los mencionados carrileros o de los marcadores de punta Pérez y Senra. Con este esquema decide enfrentar a Claypole que llevaba jugados 5 partidos con 5 triunfos, 11 goles a favor y 0 en contra en condiciones de local.

El inicio del partido mostró al local como una tromba hacia el arco defendido por Villanueva, a los 3 minutos de un córner desde la derecha llegó un centro cerrado que no pudieron conectar por muy poco los corpulentos Llodrá y Simioli, mientras que Central Córdoba parecía no acomodarse bien a esta nueva estructura. Pero de a poco el elenco charrúa se fue asentando y si bien no lograba hilvanar una contra tenía maniatado a Claypole al extremo que no volvió a llegar con peligro en toda la primer etapa y paradójicamente sí lo hizo el Charrúa, a los 34 minutos Daivez toca para atrás para ese muy buen arquero que es Tiago Libares, el pase queda corto, Di Vanni que llega más rápido que el central Díaz que pretendía interponerse con desesperación, toca ante la salida de Libares y la pelota se va lamiendo el palo izquierdo. A los 42 minutos se produce un error insólito del árbitro, contra por izquierda que inicia Serna desde la defensa, levanta la pelota al medio campo, la peina Tolosa y Di Vanni se va sólo en diagonal desde la posición de puntero izquierdo para enfrentar mano a mano a Libares pero suena el silbato sin que nadie entienda qué cobró porque la jugada fue totalmente clara, los jugadores charrúas se van sobre el árbitro, Cuffaro Russo entra a calmar y el árbitro que le muestra la roja al DT, termina cobrando un tiro libre y nadie sabe si inventó orsay o mano, cualquiera de los dos era un despropósito. Pero tampoco fue la última para la visita, a los 46 minutos otra contra por el mismo sector, Tolosa que la pone al pique de Di Vanni otra vez como wing izquierdo, llega a la altura del área y levanta un centro cruzado para Kaial que entraba a la carrera, el Turco que ensaya una palomita, frentazo y cuando ya gritábamos el gol un vuelo y manotazo milagroso de Libares hizo que el primer tiempo finalizara 0-0 y otra vez Central Córdoba se va al descanso pensando que mereció algo más que el empate.

El segundo tiempo se inició con un Claypole más apagado que al inicio del partido, dudaba entre irse masivamente al ataque y desprotegerse atrás ya que ahora temía las contras del Charrúa. Para colmo en la más peligrosa volvió a demostrar el árbitro Ariel Cruz que es de los peores que uno se pueda imaginar cuando a los 20 minutos llega un centro al corazón del área y agarrones de ambos lados al margen, la pelota rebota en el brazo extendido de Killer en un claro penal que tal vez por la ley de las compensaciones no se atrevió a sancionar.

De allí al final del partido no hay más jugadas que merezcan ser comentadas. Las dos hinchadas, una presencial la otra por la transmisión se fueron acusando al señor árbitro de vendido. Lo que demuestra lo horrible que es y para colmo me comentan que está postulado para subir a dirigir la B, pobre gente esa que si se da tendrán que sufrir a un referí tan desjerarquizado que hoy capaz que ingresó al libro Guinness de récords mundiales al haber expulsado a padre e hijo en un mismo partido y en la fecha que debutaban como directores técnicos ya que en el segundo tiempo le mostro la roja a Cristian Cuffaro Russo.

Volviendo al tema del contexto, hay que rescatar lo positivo, este empate sirve más en lo anímico que en lo matemático, además que hay que comprender que se le debe otorgar el tiempo necesario a Cuffaro Russo para trabajar en el equipo y esperamos con ansias la finalización de la primera rueda y podamos traer 2 refuerzos que le den un salto de eficacia al plantel. Preocupante me resulta los escasos y tardíos que son los cambios, una característica que ya mostró en sus anteriores etapas el hoy DT charrúa. Había jugadores muy extenuados y en los últimos 20 minutos, más el descabellado descuento de 7 minutos, sumaron casi media hora de más.

Incomprensible teniendo en el banco rapiditos como Barbosa Ortiz y Príncipe que podrían haber marcado la diferencia aprovechando los espacios que dejaba el cada vez más apurado Claypole. Además hay que pensar, perdón por la reiteración, en la edad de muchos de nuestros mejores valores que si se los va a exigir de esta manera es muy probable que el plantel se vea afectado con bajas por lesión o cansancio muscular y terminemos extrañando a jugadores importantes por cuatro o cinco partidos.

En la próxima fecha llega Midland al Gabino que viene segundo en la tabla y es un partido que presenta muchos interrogantes para el Charrúa porque digamos que contra Claypole se aprobó en la parte defensiva pero considero que no podrá hacer el mismo planteo de local, y el Ferroviario viene con una estrategia de salir al ataque en todas las canchas, entonces se verá que tiene para proponer Central Córdoba en la búsqueda de los tres puntos, porque para aspirar a ingresar al octogonal, ya los primeros puestos han quedado muy lejos, se van a necesitar más que empates.

Mira el compacto y las jugadas polémicas

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 928

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en