TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  30-03-2023
 

FÚTBOL FEMENINO Y LA ESPERANZA

 



Matías Menten es el director técnico de la Primera del Femenino del Club Atlético La Esperanza (CALE), ubicado en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn y que forma parte de la Liga Metropolitana de San Vicente. Menten dialogó con Todos UnoTV en vísperas del inicio del Torneo Femenino, que será en abril.

En el CALE, el fútbol femenino comenzó con infantiles que participaban en la Liga Municipal hace un par de años, explicó el técnico. A su vez, agregó que “hoy en día algunas chicas juegan en Primera y otras en la Sub17.”
Respecto a la decisión de entrar a la Liga, detalló: “se tomó en conjunto con la comisión del club y los profes que estaban en ese momento, era algo bueno para el club participar en una liga y fue una experiencia hermosa donde con la Primera se llegó a lograr el tercer puesto y con la Sub17 salimos campeones.”

Matías contó que hace dos años trabaja junto a la comisión actual del CALE y que fue su primer club de chico y hoy sus hijos también juegan allí, “es un orgullo para mí”, dijo. Respecto al trabajo junto a la dirección del club agregó que “en un año y medio de trabajo se lograron muchas cosas para la institución y se vendrán muchas cosas más donde el primer objetivo de todos fue ver crecer al club y ver a los clubes que no vienen a visitar y nos felicitan por todo lo que estamos haciendo, eso nos llena de alegría para seguir avanzando.”

En los últimos dos torneo el CALE llegó a instancia de semifinales donde cayó, en ambas, por penales. Es por ello que de cara al nuevo torneo, que tendrá lugar a partir del 15 de abril, el técnico comentó que uno de sus objetivos es lograr el campeonato con la Primera del femenino. Para eso, sumaron refuerzos para potenciar el equipo.
Otro objetivo, cuenta el DT, es que puedan lograr el ascenso con el masculino y pelear el campeonato.

Como preparación para lo que se viene, el CALE sumó –a diferencia de otras temporadas-un profesor para la parte física que trabaja en conjunto con la Primera y la Sub17. En la pretemporada disputaron cuatro amistosos con la Sub17: ganaron uno, empataron dos y perdieron uno. Con la Primera se disputaron cuatro y ganaron todos. En cuanto al al torneo, Menten considera que “va a estar lindo porque se suman la Sub15 y Sub13, va a ser una linda jornada los sábados.”

 

 





Autor: Cintia Aguirre
Visitas: 977

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en