TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  11-02-2023
 

Primera C: Central Córdoba saltó de lo preocupante a lo horripilante



 



El técnico Vizcarra repite la misma formación que contra Gral. Lamadrid e insiste con la inoperante línea de 3.
En la búsqueda de destacar lo bueno es justo decir que en el primer tiempo Central Córdoba mostró una leve mejoría. El turquesa del barrio Libertador se mostraba expectante cómo esos boxeadores que usan el primer raund de estudio, para ver que ofrece el rival y cómo todavía inspiramos algo de respeto de locales planteó un partido con muchos defensores y volantes de marca, arriba la peligrosidad en la gambeta del 10 Villalba y la potencia del 9 Cueto pero el centrodelantero es bien controlado por la dupla Killer Boggino.

Ante esto Córdoba muestra prolijidad en el manejo del balón, pese a que tanto Osella como Tolosa parecen estar perdidos en este esquema táctico incomprensible. El lungo defensor no tiene idea de dónde pararse y el veloz zurdo se enreda en el medio y ni ataca ni defiende ya que el sistema le quita espacio y llegada por sorpresa. Juega un buen primer tiempo Musso eligiendo siempre bien el primer pase, Bracco un poco más adelante tratando de encontrarse con Mustachi. Así a los 26 minutos domina la pelota El Gitano en una salida de la defensa charrúa por izquierda, juega bien para Tolosa y éste pone un excelente pase en cortada para el pique de Príncipe que encara al arco, llega al borde del área grande y ante la salida del arquero Eros De Luca y la llegada del defensor Jasni saca un disparo cruzado lejos del 1 que rebota en el palo y le cae mansita a las manos del guardameta. J.J. también tiene su oportunidad en 1 centro cruzado de Luciano Pérez que atraviesa el área chica y los 2 delanteros no alcanzan a pellizcarla ante el indefenso Dianda. Central Córdoba contará con una más, Di Vanni toca de primera al arco ante un pase al vacío de Mustachi y salva con buenos reflejos De Luca, se ejecuta el córner, cabecea Di Vanni, pega en la espalda de un compañero y una serie de rebotes en que parecía que llegaba el gol charrúa pero la suerte no quiso. Termina el primer tiempo con esa pequeña luz de ventaja en la consideración de merecimientos a favor del conjunto rosarino.

El segundo tiempo comienza con el ingreso de Ortiz en Central Córdoba y la salida de Mustachi que parece no estar en condiciones de jugar más de 45 minutos. Comienza el desmoronamiento charrúa, porque una cosa es el mediocampo con El Gitano en cancha y otra muy distinta sin él. En esto tenemos que referirnos al armado del plantel, sostuve ésta preocupación desde la primer fecha, ¿Quién se hace cargo de la creación de juego cuando no está Mustachi? La respuesta, hasta ahora, es NADIE, a no ser que pronto aparezca algún chico de las inferiores o compra que debute no parece haber ningún otro generador de fútbol en la plantilla rosarina.
Esto es advertido por el inteligente técnico de J.J., Néstor Fernández, y de a poco, merced a los cambios realizados la gente de 3 de Febrero comienza a ganar el medio campo, haciéndose de la pelota, dividiendo a los rosarinos en dos con lo que quedan totalmente colgados y a la espera de algún pelotazo salvador tanto Di Vanni como los rápidos Príncipe y Ortiz.

El gol conseguido por los visitantes en el minuto 17, Villalba se manda por izquierda, supera en velocidad a Lalo Pérez llega al fondo, centro atrás rasante y Cueto define muy bien ante la desesperada salida de Dianda, no puede sorprender a nadie porque se veía venir.

De allí en más la desesperación, el apuro y el desánimo ganan el espíritu charrúa, Vizcarra rompe la ridícula línea de 3 ingresando Kaial por Pablo Killer, quedando la línea de 4 con Pérez Osella Boggino y Tolosa, poco después reemplazado por Senra (jugó bien, con criterio cada pelota que le llegó), más tarde ingresó el vasco Echezarreta pero en vez de enviarlo al área para aprovechar su altura, se ubicó como media punta. Todo fallido porque estando ya agotadísimo Musso no había quien pudiera ni por asomo hacer olvidar la presencia de Mustachi y todo terminaba en centros llovidos para un arquero muy alto y seguro que las agarró todas. Y cabe señalar que la derrota no fue más abrumadora porque en una veloz contra quedó sólo Alonso contra Dianda y con el pie salvó el arquero y sobre el final es Passarino quien queda ante Dianda, trata de picársela por sobre la cabeza y se le va cerca del travesaño.

Todo está oscurecido en Central Córdoba, las sombras que mencionábamos en la anterior nota más que disiparse parecen cerrarse y ennegrecerse mucho más, no se vislumbran luces que vengan del cuerpo técnico ni material con el que revertir la situación y hoy el Charrúa tiene 1 punto sobre 9 diputados, perdió dos veces seguidas de local, queda libre la semana próxima con lo cual va a arrancar cómodamente ubicado en el último puesto el comienzo de la quinta fecha.

Esperemos que estos quince días sirvan para que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores reflexionen en cómo salir de este pozo en que nos metimos solos.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 540

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en