TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  16-01-2023
 

El fútbol doméstico del Campeón del Mundo

 



Atrás quedaron los flashes y los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo para Argentina. El 27 de enero comenzará la Liga Profesional y los clubes argentinos buscan reforzarse para poder cumplir con sus objetivos propuestos. Todos se preparan para encarar de la mejor forma posible este año 2023 y se la rebuscan para ser competitivos y protagonistas tanto a nivel local como continental, aún cuando la brecha con los equipos brasileros es cada vez mayor por su poderío económico. Sin embargo, ya hay movimientos en este mercado de pases, y en algunos casos con nombres rutilantes.

Boca mantuvo la base del último campeón del fútbol argentino y se reforzó con Bruno Valdez, proveniente de América de México. River incorporó poco pero jerarquía. Regresaron Nacho Fernández y Kranevitter y Enzo Díaz y Salomón Rondón están próximos a formar parte del equipo de Martín Demichelis. Independiente, que necesita vender para poder pagar sus deudas, sumó a 10 futbolistas, entre ellos a Martín Cauteruccio (proveniente de Aldosivi, convirtió 25 goles en 52 presentaciones) y Rodrigo Rey (gran temporada en el Lobo platense). En la vereda de enfrente, Racing repatrió a Maxi Morález y se quedó con unas de las grandes promesas de Unión, Juan Ignacio Nardoni. San Lorenzo, que quiere volver a ser protagonista y clasificar a una copa internacional acordó con Rafael Pérez, central colombiano que viene de jugar en Talleres. Justamente el cuadro cordobés sumó entre sus filas a Nahuel Bustos que fue pretendido en varias ocasiones por Boca y River y que viene de jugar en el San Pablo.

Asimismo, Argentinos Juniors, que disputará la Copa Libertadores contará con Aléxis Martín Arias (llega en condición de libre) y González Metilli, que retorna tras su gran paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. Justamente el elenco santiagueño contará con una de las grandes figuras del fútbol doméstico: el experimentado Pulga Rodríguez. Estudiantes disputará la Copa Sudamericana y quiere dar pelea. Para eso repatrió a Santiago Ascacibar (viene tras 6 años en Europa) y a Guido Carrillo (otro que se fue hace mucho tiempo al viejo continente). Otro que quiere dar pelea y repetir lo realizado en la Copa Maradona 2020 es el Taladro. Banfield también apunta a clasificar una copa y en silencio se quedó con Facundo Altamirano (arquero que jugó en Patronato y varios consultaron por su ficha) y con Brahian Aleman, catalogado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada.

Por otra parte, Barracas Central incorporó a préstamo a Ricardo Centurión, Vélez se quedó con Juan Ignacio Méndez. Lanús apostó por la experiencia de Cristian Lema y Leandro Díaz. Belgrano, recién ascendido contará con Franco Jara y retuvo a Pablo Vegetti, goleador de la Primera Nacional.

Por último, también hubo cambios en las conducciones técnicas. Demichelis y Leonardo Stilitano tendrán su primera experiencia como entrenadores y serán los DT de River e Independiente respectivamente. Martín Palermo estampó su firma y dirigirá a Platense. Miguel Ángel Russo se hizo cargo del primer equipo de Rosario Central. Balbo dejo Santiago del Estero y viajó a La Plata para hacerse cargo de Estudiantes. Madelón ocupará el lugar que dejó vacante el delantero de la selección argentina en Central Córdoba.

Una nueva temporada está por comenzar, y nuestro fútbol, la cuna de Maradona y Messi, el fútbol del Campeón del Mundo se prepara para dar batalla.

 

 





Autor: Guido Franck
Visitas: 514

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en