TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  29-12-2022
 

Metropolitana de Fútbol de San Vicente: Una Liga Amateur que no para de crecer



 



Con solo casi dos años de vida la Metropolitana de San Vicente concluye el 2022 donde la gran actividad de categorías de Futbol Once Femenino y Masculino, Futsal y aún más con lanzamientos que se desarrollaran plenamente en el 2023.

Al año 2021 dejando de lado la liga de La Plata el conurbano bonaerense sur carecía de una liga de fútbol amateur reconocida por el Consejo Federal de Fútbol y ello fue suplido con la creación de la Liga Metropolitana de San Vicente. Se convirtió así en la Liga número 225 del Consejo Federal del Fútbol.

Con el desprendimiento de clubes que desde larga data formaban parte de la liga Chascomusense de Fútbol y nuevos clubes invitados a formar parte se formó la Liga Metropolitana.

Así Atlético y Progreso, Defensores de Glew, Deportivo y Fomento Las Mandarinas, Deportivo Las Lomas y Empalme San Vicente FC provenientes de la liga Chascomusense y además Deportivo San Vicente, Social Alejandro Korn, Campos Largos FC, Club La Victoria, Defensores de Domselaar, Fundación Pedro Emanuel García Ollarburo, San Martín de Burzaco, Estrella de Jeppener, Villa Amelia y Fútbol Club Ezeiza en conjunto hicieron rodar la pelota para jugar el primer torneo que se llamó Torneo Fundación y que daba la posibilidad de acceder al Torneo Regional Federal Amateur. Además se realizó el Torneo en Futbol Femenino y el Torneo de Futsal

Cabe destacar que la Metropolitana impulsó la transmisión de los encuentros en vivo y ello estuvo a cargo de TodosUnoTV que lo hizo en sus canales de YouTube.

El Torneo Fundación Copa Gundy´s tuvo como campeón a Defensores de Glew, quien en el año 2021 participó del Torneo Regional Federal Amateur en uso de la licencia otorgada por el Consejo Federal. El subcampeón del torneo fue Deportivo San Vicente

En el año 2022 se incorporaron cuatro clubes en carácter de invitados a formar parte de la liga Metros; dichos equipos fueron Fundación 15 de Febrero, Los Naranjos, La Esperanza y Real Sociedad.

En el primer semestre del año 2022 se disputó el Torneo Gesta de Malvinas Copa Rubén Rebot que consagró nuevamente capeón convirtiéndose en el primer club en obtener el bicampeonato en la joven historia de la Metropolitana. El subcampeón fue Las Mandarinas.

En la segunda parte del año 2022 se disputó el torneo Joel Luna y en este caso se dio un hecho histórico que fue la final entre Atlético y Progreso y Las Mandarinas. Los equipos de Brandsen nunca jugaron una final cuando competían en la Liga Chascomusense.

El torneo Joel Luna tuvo como ganador a Atlético y Progreso que sumó una estrella más a las que ya había obtenido en la Chascomusense, siendo el subcampeón del torneo el clásico rival Las Mandarinas.

En otro orden este Torneo dio lugar al descenso de 6 equipos que en el año 2023 jugaran el primer torneo de segunda división y que sumará el ingreso de nuevos equipos invitados.

Se amplió la oferta comunicacional de las transmisiones en vivo de los partidos de futbol once masculino ya que se agregaron a las emisiones de TodosUnoTV, las transmisiones por Facebook de La Fortaleza Programa de los partidos de Las Mandarinas, el canal de YouTube Deportivo San Vicente TV y Foto Deportiva con transmisión de partidos de Social Alejandro Korn.

Y para resaltar más logros de la Metropolitana en este 2022 que colocó 3 equipos que la representaron en el Torneo Regional Federal Amateur, uno por Licencia (Defensores de Glew) y Deportivo San Vicente y Las Mandarinas.

Son muchos los logros de la liga Metropolitana entre ellos lanzó la Liga Metropolitana de Futsal Infantil con la incorporación de más de 30 clubes, la participación en Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13 y Sub 15 masculino entre otras actividades a través de los distintos departamentos que posee.

El torneo 2023 de primera división de la Liga Metropolitana de Fútbol se disputaría a una sola rueda de 14 fechas.

Comenzaría en la primera quincena de Marzo y estos son los equipos que harán rodar la pelota en el cuarto Torneo de la Metro.

Primera División Ciudad

Atlético y Progreso Brandsen
Campos Largos FC Longchamps
Deportivo San Vicente San Vicente
Defensores de Domselaar Domselaar
Defensores de Glew Glew
Estrella del Sur Alejandro Korn
Estrella de Jeppener Brandsen
Empalme San Vicente FC Alejandro Korn
F.C. Ezeiza Ezeiza
Fundación 15 de Febrero Quilmes
Fundación Emanuel La Plata
La Victoria Alejandro Korn
Las Mandarinas Brandsen
Las Lomas Guernica
Real Sociedad F.V. Florencio Varela
San Martin (B) Burzaco

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 699

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en