La Fortaleza (Estadio Redruello) fue sede de la primer final de la liga, con un marco acorde al derby de la ciudad, los nervios reinantes afloraban en cada ataque por lado. El público disfrutó de un clásico inédito, por primera vez en una final liguera los representantes del pueblo brandseño se vieron las caras.
El partido no fue bueno, los arqueros no tuvieron grandes intervenciones ni se vieron jugadas de peligro reiteradas.
A pesar de lo estudiado por ambos entrenadores, el primer tiempo resultó el mejor. Tardó 30 minutos el rojiverde en asentarse en el juego, mientras el local insistía con la pelota quieta, llegó la primera peligrosa; córner de la derecha e increíblemente queda sólo "Odi" Rodríguez, su remate de derecha sacudió el cielo de Brandsen. No tardó nada en contestar Mandarinas, tiro libre de la derecha; ejecuta Godoy y en el anticipo en el punto penal, Albarracín consigue de cabeza destinar el balón inatajable al palo derecho nada pecho de Johnson.
Ganaba el local y obligaba al de Mármora a salir y arriesgar.
Minuto 48, falta protestada por el equipo local en la que Emiliano Rossi, con el guante de su pierna derecha, corrige el score para igualar la primera parte en un tanto. El grito de gol, exagerado y desmedido trajo expulsiones en el banco visitante.
Parecía el cierre que nos prometían un segundo tiempo vibrante, pero No, cada uno cuidó lo logrado dejando el duelo igualado para la vuelta. Un tiro libre por lado y nada mas para recordar.
Mandarinas:¿Buscará de visitante ese plus que saca cuando la adversidad domina?. ¿Seguirá la racha de Progreso en el clásico?
Será en el Clemente Jáuregui la chance para pagar deudas con los espectadores. Los dos mejores de la liga nos dieron muy poco fútbol, aún con jugadores de gran pie y dominio quedaron debiendo juego y emociones.
Elegimos como figura a Emiliano Rossi, su pegada tiene destino y proyección de progreso individual. Dejamos el crédito abierto para la segunda dosis de esta zaga.
Buena concurrencia de ambos lados con cánticos y colores, a pesar del calor de una jornada agobiante.
Árbitros Mariano Montserrat, 1-Franco Paratella 2- Matías Mora (Buena tarea, sin inconvenientes) |