TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  14-11-2022
 

GIMNASIA RÍTMICA: LAS CAMPEONAS NACIONALES DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE BURZACO

 



El día viernes 11 de noviembre el equipo de gimnasia rítmica Categoría B Junior del Club Atlético Independiente de Burzaco se coronaron campeonas nacionales en el Torneo Nacional Federativo Categorías A y B Junior, disputado en Obrerá, Misiones.

El equipo está conformado por las gimnastas: María Florencia Ferreyra, Candela González, Mía Gómez, Nahir Gonzalez y Sofía Palomero. Y por sus profesoras: Marina Moreno y Carola Moreno.

Se desempeñaron en la competencia de soga y pelota, los elementos correspondientes a su categoría. En el primero obtuvieron un puntaje de 11,5 y en el segundo un puntaje redondo de 8,00. En ambos elementos obtuvieron el primer puesto, lo cual les permitió consagrarse campeonas en el All Around, es decir, en la sumatoria de ambos puntajes.

El puntaje se rige por el reglamento internacional de gimnasia debido a su categoría, al respecto Florencia decía: “La semana en la que teníamos que competir nos dimos cuenta que algunas figuras correspondían al reglamento nacional y no al internacional, entonces no sumaban puntos. Nos arriesgamos y cambiamos la coreografía antes de viajar.”

A su vez, esta categoría tiene la particularidad de tener 5 conjuntos a nivel nacional ya que para ingresar a ella es necesario, entre cuestiones de desempeño, que todas las gimnastas del grupo tengan la misma edad. En el caso de este equipo, todas son del año 2007 y son consideradas puras y junior.

Para llegar a esta competencia tuvieron que competir en tres torneos metropolitanos en los cuales se quedaron con el primer puesto pero competían solas. Respecto a esto, Florencia señaló que “Competíamos solas y no teníamos parámetro de si nuestro puntaje era alto o bajo pero nos servían las correcciones de los jueces para mejorar las coreografías.”.

Este es el primer año del grupo en la categoría B, ya que ingresaron a la Federación de Gimnasia en el año 2016 en la categoría D. Desde el año 2017 al 2021 se desempeñaron en la categoría C y luego se les presentó la posibilidad de competir en la B Junior. Cuando se les informa de esto, Florencia comentó que debieron reunirse como equipo para decidir si querían ascender, mantenerse en la C o si se iban a disolver. “Pasa que si queremos seguir compitiendo tenemos que ser un grupo puro, si una decide dejar hay que buscar suplente, porque no tenemos, o disolvernos. También podíamos seguir en la C, si queríamos.” La decisión fue ascender.

Este año comenzaron en enero la pretemporada, tuvieron 15 días de vacaciones en febrero y luego continuaron hasta marzo donde arrancaron a preparar las competencias. “Se hace todo desde marzo para los torneos metropolitanos, nos asignan dos elementos y luego armamos las coreografías. Luego se va reformando la canción, la coreografía, el elemento, maya. Un año no estuvo permitido usar pollera en la maya y nosotras la teníamos, eso nos perjudicó.”

Como equipo obtuvieron en el año 2018 el 2do y 3er puesto en el torneo federativo de Bariloche y luego de Posadas. En el año 2019 quedaron 9venas en el torneo disputado en Jujuy, luego debieron parar en el año 2020 debido a la pandemia. En el año 2021 obtuvieron el subcampeonato en el torneo disputado en Posadas. Este año, llegó el oro a Burzaco para cerrar el circuito competitivo del 2022.

 

 





Autor: Cintia Aguirre
Visitas: 681

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en