TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  08-10-2022
 

Deportivo Español, El hombre que está sólo y espera

 



Penúltima fecha del Clausura de la C y Central Córdoba se despide de su gente en el mítico Gabino Sosa mientras que Deportivo Español llega con una sola meta, ganar para prenderse al último sueño de salir campeón.

El técnico Charrúa se ve obligado a hacer debutar como titular en el arco al joven Gastón Fernández en reemplazo del mejor arquero de la categoría, Matías Giroldi, que está reponiéndose de una molestia. Igualmente ensaya un posicionamiento a priori muy ofensivo, línea de 3 que no me gusta y nunca lo hará, formada por Killer Boggino y Osella, con Bembo por derecha y Toloza por izquierda como laterales volantes, en el medio Alegre de 5, Gaitán de enganche y Villegas de media punta, un desperdicio sacarlo del área, delantera con Gómez por las puntas en el puesto que más y mejor rinde y Di Vanni de centrodelantero.

Arranca mejor el Matador de Tablada con pelota dominada y toques en velocidad, a los 7 minutos pique al vacio de Di Vanni, enfrenta al arquero Lescano y cuando lo tenía sólo a Gómez para convertir se juega por la personal y el guardameta logra arrebatarle el balón en dos tiempos, es ese típico egoísmo de los goleadores que hay que perdonárselos. Egoísmo que no tiene 2 minutos después el propio Gómez que gana por derecha y toca para Di Vanni en el corazón del área pero en gran esfuerzo con la punta del pie derecho logra desviar Benítez. En estos momentos el Loco Gómez resultaba imparable por su lateral, tanto que a los 10 minutos nuestro muy conocido Daian Vocos se ve obligado a tomarlo de la camiseta cuando con su pique ya encaraba a Lescano y se lleva una temprana amarilla.
Pero hay un karma, yo no creo en el karma, pero que existe… existe, y al minuto 17 mala salida desde el fondo Charrúa, le juegan una pelota muy comprometida a Gaitán y el corpulento Constantino encara sólo a Fernández, el delantero ensaya un fuerte disparo que parecía gol pero el arquerito se estira a ras del piso y con la derecha logra desviar, el rebote le queda a Vivas que entraba a la carrera y pone el inesperado 1 a 0 para Español.
Alegría visitante que tan sólo duró un minuto ya que desde el saque en media cancha toca bien Central Córdoba, la toma Gaitán y se redime poniendo un excelente pase para la entrada al área de Di Vanni que de primera abre hacia la izquierda para la subida de Toloza que llega al fondo y toca hacia atrás, rechaza Peralta Salinas, Toloza insiste, nuevo toque al medio y Di Vanni define con frialdad poniendo el más que justo empate.
El Charrúa vuelve a dominar y parece a punto de dar vuelta el marcador. A los 22 otra trepada de Toloza, centro y Di Vanni mete muy buen frentazo que se va lamiendo el travesaño. Son muchas las llegadas del local, pero a los 32 El Gallego da muestras de que sigue siendo peligroso cuando en veloz contra escapa Moreno por derecha, centro rasante y cruzado y Vivas con todo el arco a su disposición la tira afuera cuando ya se cantaba el gol. Responde Córdoba a los 35 mediante un muy buen pase de Gaitán para una nueva escalada de Toloza, llega al fondo, toque atrás, la toma Gómez, aprovecha su perfil cambiado, se cierra y saca un zapatazo que casi rompe el travesaño.

Pero el karma… hay el karma, cuando parecía que se iba el primer tiempo con la igualdad saque lateral por izquierda del ataque del Deportivo Español, parece insustancial pero la pelota le cae al viejo y querido Kuszko, el ex Alem que pierde el pelo pero no las mañas mete media vuelta y un centro preciso para el ingreso de Constantino y en la única que le ganó a Boggino y Killer clava un cabezazo fuertísimo que se mete en el ángulo superior derecho de un Fernández que nada podía hacer y se van a los vestuarios con un 2-1 a su favor que sorprende a propios y extraños.

El segundo tiempo se inicia con pierna muy fuerte por ambos lados, lo que hizo que el partido se volviera cortado, en medio de esa intrascendencia se escapa Alfenoni por derecha centro atrás y cuando parecía que Fernández la atrapaba se le escapa el balón y Constantino de arremetida establece el 3-1. De aquí en más se vio la superioridad del manejo de los tiempos del partido de un equipo que por algo llegó a esta fecha con posibilidades de ser campeón y otro que está jugando tan sólo por el honor. Cerró la cortina y sanseacabó. De nada sirvieron los 5 cambios ensayados por Vizcarra que a excepción de Saucedo ninguno justificó su ingreso.

Central Córdoba es hoy El fantasma de Canterville, aquel que imaginara Oscar Wilde que está y no está en la casona, mientras que el Deportivo Español queda libre en la última fecha y es El hombre que está sólo y espera, aquel que imaginara Scalabrini Ortiz, parado en una esquina de Buenos Aires esperando a ver qué pasa con Argentino de Merlo que le quedan 6 puntos por jugar y con sumar 3 es campeón y si suma 2 hay que sacar la calculadora.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 613

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en