TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  18-09-2022
 

Importante triunfo de Central Córdoba en Rosario frente a Alem

 



Fecha 15 del Clausura de la C y el Charrúa recibe en el mítico Gabino Sosa al Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem en una tarde lluviosa y lo primero a resaltar es cómo respondió el campo de juego, si bien estaba muy rápido permitió que se jugara normalmente.

Lo segundo es la visión del DT que luego que no funcionó la línea de 3 volvió a un esquema tradicional pero muy ambicioso, Giroldi al arco, línea de 4 con Bembo Killer Osella y Toloza, En el medio Alegre de 5 a su derecha Gómez y a su izquierda Gaitán, Mustachi libre en todo el frente de ataque como un enganche tradicional y adelante los dos tanques Di Vanni y Villegas.

Desde el comienzo del partido quedó en claro la estrategia ideada por Vizcarra, salir jugando siempre a un toque y acelerar desde tres cuartos de cancha. Todo le salió bien al Charrúa porque los jugadores entendieron las indicaciones y dominaron, más allá del resultado, todos los sectores de la cancha. En la visita no había la intención de colgarse del travesaño sino de pelear la pelota en el medio campo e intentar llegar con centros para el gigante Buono bien parado de 9. Pero las diferencias técnicas y hasta de estado físico de los jugadores justificaron la posición del club de General Rodríguez en la tabla.

Antes de los 5 minutos Córdoba ya tuvo dos ocasiones claras de definir que se le fueron por poco. Tanto Gómez por derecha como las subidas de Toloza por izquierda quebraban la línea defensiva de Alem y enviaban centros cada vez más peligrosos. A los 9 Killer va disputar una pelota de frente contra Vega y pese a cometer falta se lleva la peor parte quedando sentido en un pierna. A los 15 córner a favor del local desde la izquierda de su ataque, va a ejecutarlo Mustachi y ve que el arquero está parado demasiado adelante en el intento de anticipar el centro entonces el Gitano con toda su clase ensaya un tiro al arco que se le va muy cerca del travesaño y a nada estuvo de conquistar un gol olímpico. Un minuto después se vuelve a lucir Mustachi, esta vez poniendo un pase entre líneas perfecto para la velocidad de Gómez que centra a ras del piso hacia atrás y Di Vanni, que viene bien enrachado, pone su sello de goleador sacando un disparo cruzado muy lejos de la estirada Acosta para poner el 1 a 0.

En el minuto 22 se dejan caer al piso tanto Killer como Giroldi, el gran capitán no pudo nunca reponerse del golpe inicial y finalmente tuvo que dejar su puesto para el ingreso de Boggino, por su parte Matías viene arrastrando una dolencia que lo tiene al borde la lesión, pero conociéndolo no va a querer parar mientras el Charrúa tenga posibilidades para clasificar al octogonal y seguramente se esforzará hasta dentro de dos fechas que el equipo tiene fecha libre.

A los 34 nuevo desborde de Gómez por derecha, centro y Boggino entra como una tromba a cabecear pero le queda un poco arriba la pelota y su impacto se va muy cerca del travesaño. Las situaciones favorables al CC seguirían hasta que en el minuto 42 Mustachi toma la pelota en el medio campo y se da el segundo justo para pasarle el balón a Gaitán en tres cuartos de cancha y el endiablado petiso encara a toda velocidad en línea recta al área de Alem esquivando rivales, patadones y agarres, luego de pasar al último hombre de la defensa el arquero Acosta le sale al cierre y Gaitán le pica la pelota por sobre la cabeza convirtiendo uno de los goles más lindos del torneo. Así se nos fue el que ha mi criterio fue el mejor primer tiempo charrúa en lo que va del año.

En el inicio del segundo tiempo Horacio Fabregat intenta cambiarle la cara a Alem en la ofensiva haciendo ingresar a Portillo y Scire, el primero se ubicó como wing izquierdo y pareció comprometer a Bembo, pero con el transcurrir de los minutos el 4 charrúa le fue tomando la marca y terminó por anularlo, mientras Scire ingresó para buscar más recuperación del balón en el medio campo en dónde Central Córdoba se floreaba con sus toques, pero el muchacho entró un poco pasado de rosca, a los 9 tuvo su primera amarilla por fuerte falta a Gómez y a los 10 la segunda amarilla por un faul similar dejando a la visita muy temprano con un hombre menos.

De allí en más con un Alem que no inquietaba sólo quedaba ver cuando aumentaría la ventaja el CC y eso llegó a los 22 cuando Villegas, incansable, pelea una pelota en el borde del área, la gana y encara, lo toman de la camiseta pero asido y todo logra sacar un hermoso derechazo que deja sin chances a Acosta para estampar el 3 a 0 y bajarle definitivamente la cortina al encuentro. Por si todo esto fuera poco, Alem tiene una solo llegada vía un excelente remate de Vega desde fuera del área que tenía destino de ángulo pero Giroldi dijo presente, aquí estoy yo… el mejor de la categoría, poniendo las manos tan firmes que el rebote se fue fuera del área grande.
Gran triunfo charrúa para sostener la posibilidad de ingresar al octogonal, igual está muy difícil porque debe quedar libre y depende mucho de que se le den los resultados de los demás aspirantes.

Para destacar del partido en sí, la firmeza de la defensa en todo el trámite pese a la salida de Killer, claro que eso permitió el ingreso de otro jugador que está un escalón arriba de la categoría como Boggino. La revelación de Toloza como 3, que por ser un zurdo natural, con mucha técnica y velocidad se acomodó fácilmente a la posición y jugó a un nivel que nos dejó a todos la sensación que ese puede ser su puesto en el futuro. En el medio tanto Gómez como Gaitán a su juego supersónico le han agregado, allí creo ver la mano del técnico, la convicción de que más vale el lucimiento colectivo que individual y la enorme jerarquía de Mustachi que cuando él juega bien todo Central Córdoba juega bien, adelante los tanques Di Vanni y Villegas suman esfuerzo para tapar la salida a su natural olfato de gol, son dos delanteros temibles.

Claro que no van a faltar esos agrios peladitos que pululan por ahí que digan que se le ganó a un equipo colista que sólo sumó 6 puntos en el torneo y se preguntan por qué Vizcarra dispuso de un solo delantero suplente, Cobelli y que extrañan a Ferrero, Flores y Barbosa, que con lo ligeritos que son y cómo estaba de veloz el campo de juego hubiesen sido ideales para ingresar en el segundo tiempo, además de echar de menos a Diego Aguirre, lesionado, que es el único que habla el mismo idioma que Mustachi. Pero no les den bola, no saben nada de fútbol.


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 613

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en