TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  13-09-2022
 

Empate entre El Porvenir y Central Córdoba que no le sirve a ninguno

 



Fecha 14 del Clausura de la C y el Charrúa viaja al estadio Gildo Francisco Ghersinich para enfrentar a El Porvenir, ambos equipos necesitados del triunfo, los locales para zafar del descenso y los visitantes para ingresar al octogonal.

Central Córdoba con algunas contrariedades previas al encuentro, jugó el sábado y le toca jugar el martes, dos días de descanso con viaje incluido que no permiten la mejoría en algunos jugadores un poco tocados en lo físico como Mustachi y Nico González, además de otros que hace un tiempo que están afuera por lesión como Aguirre y Saucedo. A todo esto se suma la suspensión de quien venía siendo su jugador más desequilibrante, Gómez, por cinco amarillas.

Ante este cuadro de situación el DT se decidió por un cambio de esquema; Giroldi al arco, línea de 3 con Killer Osella y Boggino, volcando a Ríos y Bembo como carrileros, Alegre de 5, más suelto Kaial y 3 adelante, Gaitán, Di Vanni y Villegas. En lo personal no es de mi agrado criticar estrategias con el diario del lunes considerando que Vizcarra debe decidir antes del partido y las cosas a veces salen y otras veces no, pero me permito hablar de la famosa línea de 3 porque ya me he manifestado en contra de la misma en múltiples ocasiones más allá del ocasional DT. Esta forma de jugar me parece todo un fracaso, puede tentar como variante ofensiva mediante la suelta de los marcadores de punta, pero en realidad alcanza con que el equipo rival juegue con uno o dos punteros bien abiertos para que pase de ser una línea de 5 y dónde sobra un jugador es porque falta otro en el medio campo, con lo que se termina regalando campo y pelota al adversario. No vi que este esquema funcione en ningún equipo, incluso los equipo grandes cuando lo intentaron fracasaron, aún teniendo a los mejores jugadores del país. En resumen lo que aparentó ser ofensivo termina siendo súper defensivo y sirve más para sacar un empate que para obtener un triunfo.

Tal le pasó al Charrúa en este partido, cedió el balón a los muchachos de Gerli y se abroqueló atrás, contando además con la enorme figura del mejor arquero de la categoría, que tuvo una actuación de otro planeta a los 23 del primer tiempo cuando en una misma jugada rechazó 3 pelotas de gol de forma milagrosa y terminó coronando a los 29 del segundo tiempo cuando atrapó un disparo cruzado de media distancia que se metía en el ángulo.
Todo se complicó más cuando a los 33 del primer tiempo Ríos se hace expulsar de manera infantil, otro karma charrúa que al parecer nunca le falta alguno que pierda mal la chaveta y nos deje con 10. Gómez, Di Vanni, Zarco y Ríos cayeron en este tipo de jugadas que me atrevo a señalar como falta de profesionalismo.

De todas formas, más allá de los dos momentos San Matías del partido, El Porvenir no generó más peligro en gran parte por la buena actuación de la defensa charrúa, pero en ataque el elenco rosarino no logró armar una sola jugada de peligro real en todo el partido, teniendo la obligación de ganar y contra el último del torneo.

Este resultado complica en mucho la posibilidad de permanencia en la categoría de El Porvenir y asegura esa permanencia en Central Córdoba ya que viendo los números que obtuvieron hoy los que disputan el ingreso al octogonal y considerando que todavía le falta quedar libre da como para ir pensando en el próximo torneo más que en este.

Por último, viendo el plantel convocado no puedo dejar de preguntarme ¿Dónde están Ferrero, Barbosa, Mirko Gómez, Flores y otros juveniles? Hoy estuvimos demasiados cargados de veteranía y faltó frescura.

Creo que se acerca la hora de decisiones firmes en Central Córdoba.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 685

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en