TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  20-08-2022
 

Primera C Fecha 10: Berazategui y Central Córdoba empataron en luchado partido

 



Fecha 10 del Clausura de la C y el Charrúa viaja hasta el estadio Norman Lee para enfrentar al Berazategui de Damián Troncoso. Por la posición en la tabla y expectativas de ambos equipos, el triunfo parecía ser la única posibilidad de prenderse en la lucha por el ingreso al reducido del que saldrá el único ascenso con que cuenta la categoría.

Los técnicos así lo entendieron ya a pesar que contaban con ausencias importantes gracias a tarjetas y lesiones, presentaron en cancha lo más ofensivo que sus planteles podían ofrecer. Malvestitti armó una línea de 4 con el retorno de Bembo a marcar punta derecha, Komar y Osella como dupla central gracias a las ausencias de Killer por amarilla y Boggino por lesión y Ríos como marcador de punta izquierda. En el medio campo un 5 bien definido, Alegre, con Kaial a su derecha y Tolosa a su izquierda, y tres de punta Gómez, Di Vanni y Villegas.

Comienza el partido y antes de cualquier análisis me voy a dedicar un minuto al campo de juego, no me gusta hacer este tipo de comentarios porque sé del enorme esfuerzo que hacen los clubes de la categoría con sus magros ingresos para sostener todo el andamiaje futbolístico, pero hacía mucho tiempo que no veía un estado tan calamitoso, poceado en toda su extensión, se demoró el inicio del partido para que los cancheros locales terminen de echar arena en los mismos, dónde no había pozo se mostraba raleado y duro, la pelota rebotaba como en una calle de adoquines. Realmente me extraño mucho ya que el Norman Lee era uno de los estadios más prolijos y cuidados de la categoría, tanto en las tribunas como en la cancha, además es un equipo que históricamente siempre intentó jugar bien, en forma asociada y que cuenta con un plantel con hombres que responden a esa intención, por lo tanto lo paupérrimo del suelo va en contra del propio equipo local y hasta resulta peligroso para la salud de los deportistas, sin ir más lejos a los 8 minutos Osella domina en soledad una pelota en su zona defensiva, la pisa, pero la misma había caído en uno de los pozos y casi le provoca un esguince de tobillo, además de generar la primera situación de riesgo a favor de Berazategui ya que le queda a Flores que engancha y patea ante la salida de Giroldi pero Osella se recupera y logra enmendar su error. Desde esta circunstancia el partido arranca desdibujado ya que no se podía confiar en tocar el balón con justeza, parecía que tenía un conejo vivo adentro y mucho menos en buscar una salida prolija desde la defensa, por lo cual los equipos recurrieron al pelotazo lo que produjo un partido enredado más dependiente del error ajeno que del acierto propio.

En medio de esa fricción constante la diferencia la marcaron, como siempre, los que más saben, aunque hayan podido mostrar su talento en cuenta gotas. Por el lado del Naranjita fue nuestro archiconocido Pombo que parecía tener la llave para abrir el cerrojo defensivo del Charrúa, éste jugador ya nos volvió loco en tantos partidos que lo consideramos un amigo. Pero recién a los 7 minutos del segundo tiempo, del primero paso rápido porque fue un bostezo, pudo aunar talento con efectividad cuando Jonathan El Corto Smith intercepta un pase en medio campo, le sede el balón a Pombo este hace un cambio de frente milimétrico para la subida por izquierda de Buruchaga, llega el marcador ganando en velocidad, mete centro atrás y Vico se anticipa a los defensores para poner el 1-0 local, tal vez la línea de 4 Charrúa se mostró algo dubitativa pero no debemos olvidar que es la primera vez que juega esta formación.

Por el lado de Central Córdoba tuvimos que esperar a que ingrese Mustachi para retrucar esta acción de Bera y fue a los 24 minutos cuando un despeje de la defensa Naranja encuentra en el medio campo a Bembo que cabecea antes que Flores, Alegre mete otro cabezazo pero no fue a la bartola sino que un pase hacia Mustachi, que toca magistralmente en cortada para Saucedo, ingresó por Ríos amonestado en el entretiempo y el Mono Platinado saca un impecable zurdazo cruzado muy lejos del alcance del arquero Leguizamón para poner el 1 a 1.

De aquí en más el partido para el Matador de Tablada irá tomando color épico. Todo comienza cuando a poco de conquistar el gol Saucedo debe salir por un tirón en su pierna izquierda, ingresa en su lugar Gaitán a cubrir ese sector, luego Mustachi es bien amonestado por interrumpir una contra tomando al rival de la camiseta y tendrá consecuencia en el minuto 42 cuando de una pelota retenida en el área local por Barbosa pretendiendo un penal que no fue, se produce un entrevero de típicos guapos futbolísticos, empujoncitos, caricias en las mejillas, qué, para ser sincero, exageran algunos rosarinos, llegaron a ver 3 tirados en el suelo, el árbitro Porticella que hasta ese momento había manejado el partido bastante bien, sin influir en el juego ni el resultado, parece perder la paciencia y a instancias del juez de línea, cuando todo se había calmado, le saca tarjeta roja directa a Smith y segunda amarilla a Mustachi dejando a los 2 equipos con 1 hombre menos. Poco después Komar pretende salir en defensa con la pelota, la misma se le adelanta, va un hombre de Bera a buscarla, llegan de frente pero el rosarino antes rechaza el balón con fuerza, el jugador local no puede detener su carrera, choca contra el rubio defensor y el juez decide sacarle la amarilla a Komar que ya estaba amonestado y Córdoba pierde un segundo jugador. Arma defensa con Barbosa de 4, Bembo de 2, Osella de 6 y Gaitán de 3 logrando aguantar hasta el pitazo final.

Resultado muy importante en lo anímico pero que deberá ser reafirmado de local, Central Córdoba necesita urgente una racha ganadora de 3 puntos por partido si pretende clasificarse. Lo mejor del Charrúa, la entrega de sus hombres que no bajan los brazos pase lo que pase.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 1118

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en