TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  17-07-2022
 

Primera C: Tan trabajoso como merecido el triunfo de Central Córdoba frente al CAVA

 



En la frescura dominguera de Julio el equipo de Central Córdoba se apersonó en su estadio decidido a lograr la primera victoria como local en el mítico Gabino Sosa. Sus intenciones se apoyaban en el gran triunfo obtenido la semana pasada en Claypole dónde había encontrado la combinación de funcionamiento y contundencia. Pero enfrente estaba el Club Atlético Victoriano Arenas que también llegaba con viento en popa ya que venció nada menos que al Deportivo Italiano la fecha anterior, además de ser un equipo que más allá de su posición en la tabla siempre complicó al elenco Charrúa y no sería esta la excepción.

El técnico visitante Emanuel Ibáñez secundado, muy pero muy de cerca por el mediático Ventura, decidió aferrarse a una de las más viejas leyes no escritas del fútbol, EQUIPO QUE GANA EQUIPO QUE NO SE TOCA, por su parte el técnico local prefirió realizar algunos ajustes en la formación, algo lógico porque no es lo mismo el planteo que propuso Claypole en su estadio que el que supuestamente propondría CAVA en el Gabino. Así fue cómo el Chueco rompe el doble 5, sacando a Bautista Carrera, dejando sólo a Musso en esa función y dispone el ingreso de Ríos como 3 sumando a Tolosa decididamente como volante por izquierda. El armado táctico quedó en la práctica en un 4-3-2-1, con Giroldi al arco, línea de 4 con Komar, Osella, Killer y Ríos, línea de 3 con Kaial, Musso y Tolosa, 2 enganches Aguirre, Mustachi y Villegas como 9 de área. Las puntas eran cubiertas con los adelantamientos de Tolosa y Ríos por izquierda, Kaial y Komar por derecha aunque éste último nunca se suelte como para llegar al fondo, pero da mucha seguridad en defensa y cubre las subidas del joven Kaial.

Desde el inicio parecía que se cumplía la estrategia de Malvestitti, Central Córdoba llegando con toques en abanico de izquierda a derecha y viceversa hasta ver la posibilidad de ingresar en velocidad al área contraria, mientras el CAVA poblaba su defensa con dos líneas de 4 muy firmes.

A los 13 minutos llega la gran sorpresa, Killer que pifia un despeje en medio campo, la pelota le cae al 10 de la visita, Gustavo Fernández quien ni bien abandona el círculo central se percata de la salida de Giroldi y mete una emboquillada perfecta que deja sin chances al mejor arquero de la categoría. Fue un baldazo de agua helada que puso nerviosos a muchos jugadores charrúas, entre ellos a Giroldi, uno de los más correctos del torneo pero que se dejó ganar por el estado anímico durante unos minutos que le costó una amarilla por protestar en forma innecesaria una falta muy lejos del área y que tuvo que ser sacado del lugar por compañeros y la gente que le gritaba VOLVÉ AL ARCO, porque Matías no se callaba y al árbitro se lo veía dispuesto a sacarle otra amarilla.

A los 18 minutos un tiro libre favorable al Charrúa concluye con un excelente disparo de Aguirre que obliga a Ramírez, otro excelente arquero, a un vuelo espectacular salvando la caída de su valla. Pero el Charrúa va recuperando tranquilidad, vuelve al toque y así en el minuto 22 logra el merecido empate con un golazo. Sucesión de pases cortos, cortada en profundidad por derecha para Kaial que llega al fondo, centra y Villegas con una gran media chilena o tijera logra impactar el balón haciendo estéril el esfuerzo del uno visitante. De allí al final del primer tiempo sólo podemos contar una contra para CAVA en dónde Salomone saca un disparo que se va cerca del palo izquierdo de Giroldi y varias jugadas charrúas que terminaban en rechazo de la dupla central o atajada de Ramírez que a esa altura ya era la figura del partido.

Central Córdoba ingresa al segundo tiempo totalmente decidido a alzarse con la victoria. A los 4 minutos se escapa Ríos por izquierda envía un centro perfecto, Villegas que llega limpio cabecea dejando sin chances al arquero pero la caprichosa rebota en el ángulo alto izquierdo, el rebote es tomado por Tolosa que saca un tiro cruzado que Ramírez en otra buena estirada logra neutralizar. Esa sería la tónica del resto del partido, un Central Córdoba lanzado en ataque y un CAVA que resistía especialmente con un Ramírez que parecía tener su tarde imbatible.

A los 21 minutos Musso mete un paso largo para el pique de Tolosa por izquierda, el volante llega antes que el arquero que había salido a la desesperada, engancha hacia el medio y Ramírez le comete penal, lo sancionan con amarilla y no roja porque el balón iba paralelo a la raya de gol y no hacia ella. Va a ejecutar Killer, y ocurre algo curioso, el Gran Capitán se incomoda y se pelea con el punto penal, no podía poner la pelota a su gusto, o estaba muy hundida la marca o alguna mata de pasto lo molestaba porque pisaba y pisaba el lugar, acomodaba y acomodaba la pelota y parecía que nunca le quedaba como quería, conclusión, patea el peor penal de su carrera, anunciado y suave hacia la izquierda del arquero que fue más que nada un pase que Ramírez no desaprovechó.

Parecía que la cosa ya no tendría solución, igual el equipo no claudicó en su empeño, los ingresos de Barbosa y Carrera le otorgaron la energía que venía mermando y siguió insistiendo hasta que en el minuto 46 tuvo su premio. Córner dese la izquierda, lo ejecuta muy bien Barbosa, la pelota cae en el área chica, hay varios rebotes, atajada de Ramírez y por último Musso en gran esfuerzo logra meter el puntín para poner el merecido 2-1 con que se cerró el partido.

Central Córdoba está en el buen camino, en el convencimiento que el buen juego trae los triunfos a la cancha y los espectadores al estadio. No voy a dejar de lado que nos faltan jugadores muy importantes del plantel, Bembo y Boggino en defensa, Sarco en el medio, celebro el regreso de Gaitán que es el jugador que puede darle aire al doble enganche que ensaya el Chueco, arriba nos faltan nada menos que Cobelli, Ferrero y González por lesión, Di Vanni por expulsión y espero que pronto vuelva a tener la oportunidad de jugar Gómez, que resulta importantísimo por su velocidad.

Hoy destaco las muy buenas actuaciones de Kaial en el primer tiempo y Ríos en el segundo, jugador al que hay que darle partidos para que gane confianza pero es el 3 del Charrúa. En el medio gran tarea de Musso y del mejor jugador de la tarde, Aguirre, un lujo para la categoría. Adelante Villegas, un delantero que está en un momento tremendo.

Si estábamos esperanzados en el proyecto cuando no se daban los resultados, imagínense ahora

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 691

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en