TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  10-07-2022
 

Primera C: Gran triunfo de Central Córdoba de Rosario de visitante contra Claypole

 



A priori daba cuenta de un partido muy difícil, en dónde el CC rosarino necesitaba como agua en el desierto sumar de a tres para salir del mal arranque del torneo y el Tambero tenía la oportunidad de ponerse via el triunfo escolta junto al Argentino de Merlo. Durante la semana mucho preocupó el armado del equipo ante las ausencias de Bembo, Bogino, Sarco, Di Vanni, Cobelli y Ferrero. Cuando Malvestitti dio la formación, nos resultaba complicado entender cómo sería la estructura que ideaba el DT que se jugó por un esquema novedoso, 3-3-3-1, pongámosle nombres y apellidos.

Primera línea de 3, Komar, Osella y Killer, Segunda línea, Kaial, Musso y Carrera, Tercera línea de 3 de carácter ofensivo, Mustachi, Aguirre y Tolosa, de punta de lanza Villegas, audaz esquema para ir de visitante, pero la partitura ideada por el DT tuvo excelsos ejecutantes y fluyó la música.

Al final del partido todos los medios coincidieron en que la gran figura fue Villegas, pero a mi entender pudo haber sido cualquiera porque todos cumplieron más allá de la llamada del deber. Lo primero a resaltar es la actitud de los jugadores charrúas, asumieron la importancia del encuentro poniendo garra y corazón en cada recuperación e inteligencia en cada ataque. El esquema citado requería de una enorme concentración y la tuvieron.

Los 3 del fondo se mostraron impasables, absorbieron a los dos muy buenos delanteros del local, Llodrá y Giménez. Komar en su debut con la camiseta azul se mostró seguro y firme, Osella que suele ser bastante desprolijo esta vez ante la guía del sobrio Killer no se desbordó nunca y fue una muralla en su sector, por su parte el Gran Capitán marcó, quitó y ordenó.

La segunda línea de 3 tenía una triple misión, copar el medio, recuperar, pero también estar muy atentos a los movimientos del local, ver por dónde atacaba para bajar uno a completar la línea de 4, así en ocasiones era Musso quien daba ese pasito atrás para meterse entre los centrales y permitir que Komar se vuelque a la derecha o Killer a la izquierda. Carrera centralizaba en esos casos su ubicación y era la salida ordenada desde el fondo, si en el partido pasado le critiqué que muchas veces recuperaba la pelota pero se la quedaba demasiado en los pies volviéndola a perder, en esta ocasión descargó de un toque o de una pisada y toque rápido. Kaial tenía la más brava, porque no solo marcaba por derecha, a veces bajando a la posición de 4, no sólo mordía en el medio sino que era quien se soltaba para sumarse a los 3 de arriba, si bien tuvo un primer tiempo un poco desordenado en el segundo levantó su producción hasta convertirse en uno de los mejores. Esta línea defensiva en el medio campo anuló todo intento de buen juego de Claypole y volvió intrascendente la figura de su mejor elemento, el 10 Acosta de reconocida habilidad y manejo.

La tercer línea de 3 estaba para la creación, para jugar por abajo, para conectarse entre ellos y alimentar a Villalba que no sólo estaba a cargo de terminar las jugadas sino de ser el primer defensor atorando la pretendida salida prolija de los marcadores centrales del Tambero.

De esta manera el Matador de Tablada controló al local desde el minuto uno, a los 3 tuvo su primera opción, Villalba no logró conectar de lleno el cabezazo frente al arco luego de un excelente centro de Aguirre. Pero a los 6 minutos estableció la diferencia, Tolosa gana una pelota en el medio, toca para Aguirre que se la devuelve al pique, el ex Sport Club Cañadense gana la cuerda, llega al área y vuelve tocar para Aguirre que a la carrera saca un sablazo que el buen arquero Libares logra rebotar pero Tolosa que siguió la jugada llega antes que los defensores y pone el 1 a 0.

Los muchachos de Claypole pretenden reaccionar pero van a chocar contra una defensa sólida y detrás de la misma se encontraran con el enorme Giroldi, al que me referiré en un apartado. No sólo no logran superar el esquema de Malvestitti sino que El Charrúa no le dará respiro, porque a los 12 minutos recibe en el medio campo Villegas una salida de contra, gira desairando al defensor que pretendía comerle la espalda, amaga jugar a la subida de Mustachi por derecha, con eso se genera el espacio y con toda la fe del mundo saca un disparo violentísimo que roza en la pierna de Daivez se eleva un poco y cae como una bomba en el ángulo superior derecho de Libares, inatajable, nos preguntamos si hubiese sido gol de no existir ese desvío, pienso que tenía mucha posibilidades de serlo, tenía potencia y dirección necesaria, además sorprende al arquero intentando retroceder de espalda al arco, de todas formas se nos dio la suerte que se nos negó en otros partidos y fue el 2 a 0.

Tan sólo 3 minutos después del gol, Mustachi pone su talento en un avance por la izquierda, se da un autopase de cabeza y envía un centro perfecto que pone a Osella de frente al arco, el chico cabecea como marcan los libros, de pique al suelo y cuando parecía gol la pelota parece rebotar en alguna irregularidad del suelo toma un extraña combita y se va lamiendo el palo izquierdo.

Claypole, empujado por su hinchada que en gran cantidad se presentó en el estadio y no dejó ni un minuto sin alentar, intenta la reacción, pero cada vez más el conjunto rosarino está afianzado y parecía no haber forma de inquietar a Giroldi, hasta que Damián Rufino, un árbitro con claroscuros porque es experimentado y sabe muy bien manejar los partidos difíciles pero en ocasiones en ese intento de tener todo controlado cae en sanciones demasiado localistas, cobra un penal inexistente, Llodrá enfrenta por la derecha a Komar, engancha hacia el medio y cuando ve que se le va larga junta los pies y se arroja a la pileta, Rufino compra, pero en el fútbol hay una ley no escrita que dice que penal mal cobrado se erra y Díaz que tiene fama de no fallar nunca un penal, en esta oportunidad lo estrella contra el travesaño y nos vamos al descanso con 2 goles de ventaja.

En el segundo tiempo el local choca contra todas las señaladas virtudes de la visita y no logra revertir la historia, además el ingreso de Saucedo por un agotado Tolosa permite cerrar el partido con línea de 4 bien marcada. También ha de ingresar González pero a poco de hacerlo va a buscar un cabezazo bien alto, cae mal y se golpea la espalda contra el piso teniendo que ser reemplazado por Gómez, que cumplió, cómo también lo hizo Barbosa al ingresar por Aguirre.

Cuando todo parecía terminado, el CC vuelve a dar la nota, Villegas roba la pelota en la salida a un marcador central, algo que buscó toda la tarde con un despliegue físico fenomenal, se enfrenta a la salida a los pies de Libares y ahora a todo su empeño y potencia agrega calidad en la definición, pica la pelota por sobre el arquero marcando un golazo para el 3 a 0. Pero no sería la última, al minuto 48 Carrera toma el balón volcado a la derecha y mete un cambio de frente exacto para el pique de Gómez por izquierda, lo acompaña en la carrera Saucedo, ensayan a toda velocidad una hermosa pared que pone a Gómez de cara al arquero, lo supera con un toque de puntín al estilo Romario, pero la caprichosa da en el palo derecho y se va afuera, un moño de lujo para el triunfo.

Por todo lo que expresé es que sostengo que el mejor jugador fue el equipo incluyendo al cuerpo técnico, ahora voy a mencionar a quien para mí, dejo de lado el término mejor, fue el jugador más importante del partido, Giroldi, que cuando hizo falta se vistió nuevamente de San Matías y sin sus milagros tal vez la historia hubiese sido otra, detallo: A los pocos minutos del primer gol del CC, Giménez mete un taco que deja al delantero sólo frente al arquero, toda la jugada muy pegada al palo izquierdo de Giroldi, saca el disparo cruzado y cuando se gritaba el empate vuela San Matías y con el antebrazo saca un balón imposible. En la ejecución del penal Giroldi se estira muy bien y de no haber salido un tiro tan esquinado que rebotó en el palo lo atajaba. San Matías ya está reconocido por todos, incluso los medios nacionales, como el mejor arquero por lejos de la categoría y esa fama lo envuelve con un aura de imbatibilidad, algo que ocurre con los grandes, Carrizo, Roma, Fillol, Navarro Montoya en el pasado, Armani, pensar que atajó en las inferiores charrúas y el Dibu de la selección hoy en día, aura que hace temblar a los delanteros que le terminan pateando al pecho o dudar el segundo necesario para no poder concretar, algo así pasó en el penal de hoy. Al inicio del segundo tiempo uno de los pocos centros que la defensa charrúa no logra rechazar le cabecean a un metro de la línea y otro vuelo de San Matías le permite el manotazo salvador, si el local se ponía 1 a 2 faltando más de 40 minutos otra pudo haber sido la historia. A los 30 minutos otro cabezazo de cerca, otra salvada de San Matías no tan espectaculares como las anteriores pero igual de importantes.

Para cerrar, hay un par de puntos no tan positivos que voy a recalcar, pero no será hoy, será durante la semana antes de que recibamos al CAVA que también viene en ganador. No será hoy, porque hoy los sufridos Charrúas nos merecemos el descanso, el relax, el disfrute de este momento que tanta falta nos hacía y que nos llena de esperanzas para lo que viene, este puede ser un partido bisagra para lograr el cambio de chip y empezar con la campaña que soñamos.

Algo dejo muy en claro y permítaseme las mayúsculas que no sólo son un grito de desahogo sino un subrayado: CENTRAL CÓRDOBA OBTIENE MEJORES RESULTADOS CUANDO JUEGA DE CENTRAL CÓRDOBA. CUANDO LLEGA TOCANDO COMO INDICA LA VIEJA ESCUELA ROSARINA Y NO AL PELOTAZO. Gracias.

Claypole 0 @centralcordoba 3 - Fecha 4 – Primera C Torneo Clausura 2022

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 724

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en