TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  22-02-2022
 

Zaragoza: “Estamos muy orgullosas de poder incluir a las mujeres en el club y que estén contenidas”

 



El trofeo de la máxima categoría quedó en manos de las chicas de Agua Mineral, que vencieron 4 a 3 a 23 de Marzo, en un partido vibrante y con muchas emociones. En la previa, dialogamos con Micaela Zaragoza, coordinadora de la Liga municipal de baby fútbol femenino de dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

“La liga surgió en 2019, con una prueba piloto que contó con más de 40 equipos de todos los barrios del municipio y 700 jugadoras. Lamentablemente en 2020 tuvimos que suspender las actividades por la pandemia. Sin embargo el año pasado pudimos realizarla nuevamente y se inscribieron 1200 chicas. Mañana cierra el cupo para anotarse este año. Hay anotados más de 40 equipos. Se disputará un torneo Apertura y un Clausura más el cruce de campeonas. Estamos muy orgullosas de poder incluir a las mujeres en el club y que estén contenidas. Las chicas están teniendo una base de valores, como el compañerismo y están aprendiendo a organizarse.”, manifestó Zaragoza con una sonrisa que le dibujaba el rostro.

Asimismo, Zaragoza afirmó que la emergencia sanitaria a nivel mundial golpeó mucho a la sociedad y desde el municipio buscaron la forma de ayudar a las familias, ya que muchas se quedaron sin trabajo. En concordancia con el duro momento económico y social, expresó: “Creamos una liga totalmente gratis, donde no tienen que pagar árbitros y todas tienen premiación. No nos enfocamos solo en lo deportivo, también nos interesamos en el apto físico y trabajamos en conjunto con las áreas del municipio y la Secretaría de Género y Diversidad. Además, somos el nexo con la Secretaría de Salud y nos organizamos por clubes y por edades para que se hagan los estudios médicos, y si el caso lo amerita, los derivamos. Consideramos que es fundamental que las chicas se puedan hacer estudios una vez al año. Continuamente hablamos con los referentes para ver que necesitan. Hay nenas con diversas problemáticas, averiguamos que está sucediento y buscamos una solución ”.

Por otra parte, Zaragoza destacó la labor de los encargados de cada club para organizar las actividades durante la semana. “Es complicado diagramar los entrenamientos, ya sea por cuestiones laborales, de estudio o espacio físico, por eso admiro el esfuerzo de los referentes para entrenar a las chicas. Estamos siempre en contacto”.

“El lugar de entrenamiento lo define cada institución, y en el caso de las chicas que aún no pertenecen a ninguna, utilizan espacios municipales, plazas o polideportivos. Constantemente intentamos localizar a las chicas a los clubes que no tengan fútbol femenino. Luego, a la hora de la competencia, se entrenan en el parque Villa Albertina, e l polideportivo de La Noria y el parque Eva Perón. Ninguna chica se queda afuera de la liga”, recalcó.

“Agradecemos por fomentar el fútbol femenino. Queremos que más mujeres estén en los clubes y que aprovechen este espacio que es totalmente gratis. Queremos brindar todos los servicios del municipio a las familias, tanto el fútbol como cualquier otro deporte es una excusa para llegar a los pibes”

 

 





Autor: Guido Franck
Visitas: 713

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en