TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  12-02-2022
 

Caballero advirtió que: Es importante reconstruir lazos comunitarios y para eso el club es el mejor lugar”

 



La subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas de Zamora, Rocío Caballero afirmó en el programa radial “De menor a mayor” que están trabajando incesantemente en la inclusión y la diversidad. A su vez, la también Presidenta de Unión Hockey del Sur destacó que el próximo sábado 19 se disputará la primera fase de la Copa de Campeones de baby fútbol femenino en el Microestadio de Lomas de Zamora.

Asimismo, Caballero recalcó que “en 2019 se realizó el primer Torneo de Todas (liga municipal) y contamos con una participación masiva. Lamentablemente por la pandemia tuvimos que suspender todas las actividades. Sin embargo el año pasado pudimos volver a realizarlo con 30 clubes de barrio, aunque por cuestiones sanitarias no se pudo contar con la cantidad de chicas que hubo el torneo anterior”.

A su vez, la funcionaria aseguró que este año habrán nuevos equipos y participarán alrededor de 2000 jugadoras. En ese sentido resaltó que “hay que darle lugar a clubes de barrio. Son imprescindibles para reconstruir los lazos comunitarios. Muchos equipos no tenían lugar y pagaban una canchita dónde jugaban sus hermanos. A medida que vayan creciendo seguramente tendrán su lugar en los diferentes clubes”

Por otra parte, Caballero aseveró que tuvieron que hacer una política pública para el fútbol femenino. “No tengo dudas que las mejores instituciones son los clubes de barrio. Ahí las mujeres no cumplen un rol secundario y entran en un plano de igualdad. Es necesario que el Estado le de la importancia necesaria a toda cuestión que haga a la diversidad”.

“Entre 2019 y 2022 hubo un 40% de incremento en la participación femenina en todas las actividades de deportes en Lomas de Zamora. Aunque todavía hay mucho por hacer, vamos bien encaminados”

 

 





Autor: Guido Franck
Visitas: 670

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en