TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  20-10-2021
 

De Coppetti al empate

 



Racing llegó a este compromiso envuelto en una decadencia futbolística, con su dirigencia criticada por la pasividad en la gestión deportiva, entre otras cosas, por eso se anunció la contratación de Fernando Gago como nuevo DT, si bien resta acordar algunos detalles.
Unión ya lleva 3 entrenadores en esta temporada, lo que marca una inestabilidad manifiesta en los procesos deportivos cuando no se desarrollan con criterio.

Los locales salieron con decisión e intensidad a buscar los 3 puntos, sabiendo que el equipo de Avellaneda está a solo una victoria de alcanzar en la tabla anual para entrar a la Sudamericana. En los primeros 10 minutos, tuvo dos chances claras, una de ellas salvada en la línea por Mauricio Martinez. Otra buena combinación por derecha, derivó en el centro al centro que conectó Daniel Juarez para desviar el tiro final desaprovechando una clarísima oportunidad. Aprovecho el juego de doblar a los marcadores por ambas bandas, algo que se repite este año debido a las falencias en el planteo táctico de Racing.

Sin manejar el balón Lisandro Lopez, a La Academia le faltó sorpresa, ingenio y asociaciones. Todo queda a merced de alguna aventura individual, como si cada uno jugara su propio partido. Sigali otra vez parece un bombero apagando el incendio que prenden sus compañeros. Mediaba el tiempo cuando Machuca construyó una pared al espacio vacío con Vera, para que este llegue al fondo y Arias se luzca manoteando el tiro al córner.

El partido tomó vuelo cuando a los 35 m Lisandro Lopez encaró y se perfiló rematando 2 veces para que Moyano ahogue el grito racinguista en la única que tuvo y en la respuesta de contra Marquez quiere colocar la redonda al ángulo del golero chileno y se fue cerquita. Clara superioridad del Tatengue desde lo físico, táctico y la actitud y no marcó por la impericia en el toque final. A pesar de manejar más tiempo la pelota el visitante, quedando claro que no saber como usarla y generar peligro a los rivales.

En el complemento Julian Lopez ingresó en el mediocampo por Lovera con la intención de equilibrar ese sector en el que Unión se movió muy cómodo.En el primer avance Nardoni condujo con espacio, abrió a la izquierda para Gonzalez que decidió el centro rasante en lugar de su propia definición. A los 7 la defensa académica se duerme una siesta bárbara con un saque lateral que Machuca desperdicio sobre el horizontal, en la siguiente Licha Lopez encuentra a Copetti en el área y el zurdazo de este es despejado por el arquero unionista. El reloj marcaba 15 cuando Rojas combina con Chancalay que entraba libre por derecha y define totalmente desviado. El Rojiblanco siguió buscando el arco rival y tras la salida de un tiro de esquina con varios rebotes Calderon se da media vuelta con pelota y define el 1 a 0 ante la pasividad defensiva académica.

No pudo lo pudo definir el equipo de Munua y a los 35 Moreno recupera por izquierda y observa la diagonal marcada por Copetti que pico y suavemente descoloca a Moyano para marcar la parda en el 15 de Abril.

Entre el quedo local y un Racing que no dio para mucho más, se diluyó el juego en la intrascendencia hasta el final. Aun cuando ambos tuvieron alguna situación aislada el empate conformó a todos . El cuadro albiceleste renovará la esperanza con el nuevo entrenador y tendrá como objetivo obtener una identidad futbolística que perdió hace un tiempo. Por el lado del Tatengue apostar todo a clasificar a la Copa Sudamericana después de varios años.

 

 





Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 673

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en